Arrestan a madre hispana en Texas por llevar tragos de gelatina con vodka a fiesta escolar
La mujer, Teresa Isabel Bernal, de 33 años, negó tener conocimiento de la presencia de alcohol en los tragos de gelatina

Bernal declaró al oficial haber comprado los tragos de gelatina en un negocio local que encontró a través de Facebook. Crédito: Shutterstock
Teresa Isabel Bernal, de 33 años, fue arrestada en el este de Texas tras un incidente ocurrido en diciembre pasado, donde varios niños de quinto grado se enfermaron después de consumir tragos de gelatina que presuntamente contenían vodka en una fiesta escolar.
Bernal enfrenta un cargo grave por lesiones a un menor, luego de que múltiples estudiantes de la escuela primaria Jones en Tyler ingirieran lo que las autoridades alegan eran golosinas con vodka el 20 de diciembre.
Según una declaración jurada de arresto obtenida por KETK, la subdirectora de la escuela primaria Jones contactó a un oficial de policía del Distrito Escolar Independiente de Tyler (ISD), expresando su sospecha de que una madre había llevado tragos de gelatina con alcohol a una fiesta navideña de la clase.
La declaración jurada detalla que un niño vomitó y otro fue incapaz de mantenerse en pie tras consumir seis de los tragos. Personal de la escuela informó que los estudiantes habían consumido casi todos los tragos contaminados antes de que se percataran de la presencia de alcohol.
Quince estudiantes fueron llevados a la enfermería de la escuela, reportando dolores de estómago y de cabeza, según consta en la declaración jurada. Tras el regreso de las vacaciones de Navidad, otro estudiante informó haber vomitado dos veces en la escuela ese día, mientras que otro afirmó haberse “desmayado” después de la escuela tras la fiesta.
Bernal declaró al oficial haber comprado los tragos de gelatina en un negocio local que encontró a través de Facebook. “El negocio opera desde una casa, así que ella fue a la casa, compró los tragos de gelatina y los llevó a la escuela para la fiesta de Navidad”, indica la declaración jurada.
La madre negó tener conocimiento de la presencia de alcohol en los tragos de gelatina y afirmó no tener la intención de darles golosinas alcohólicas a los estudiantes.
Sin embargo, los investigadores refutaron las afirmaciones de Bernal, señalando que una fotografía de los tragos de gelatina que ella ordenó “indica claramente que los tragos de gelatina contienen Smirnoff [una marca de vodka]”, según la denuncia.
“En mi opinión, no hay forma de que Bernal pudiera haber pasado por alto el hecho de que los tragos de gelatina que compró y llevó a la fiesta de Navidad de quinto grado de su hija contenían alcohol”, se afirma en la declaración jurada del arresto.
Durante entrevistas con algunos profesores, estos manifestaron a los investigadores que les pareció “extraño” que Bernal llevara tragos de gelatina a una fiesta de clase, pero “confiaban” en que Bernal no traería “nada dañino” al evento escolar.
Funcionarios del Tyler ISD emitieron una declaración a Fox News Digital, confirmando su conocimiento del reciente arresto de Bernal y su colaboración con la policía en la investigación. “El Distrito Escolar Independiente de Tyler tiene conocimiento del reciente arresto de un padre en relación con una fiesta navideña de primaria el pasado diciembre. En ese momento, un padre voluntario llevó gelatina casera a la celebración, la cual posteriormente se descubrió que contenía alcohol”.
“Desafortunadamente, algunos estudiantes consumieron la gelatina antes de que se descubriera la situación. El personal actuó de inmediato para abordar la situación, informando a los padres y colaborando con las autoridades. Nos tomamos este asunto muy en serio y mantenemos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes”, añadieron.
El distrito añadió que a Bernal se le ha prohibido regresar al campus desde el incidente y ahora enfrenta consecuencias legales.
Según los registros de la cárcel, Bernal fue encarcelada el 21 de abril y su fianza se fijó en $75,000 dólares. Hasta el momento, no ha comparecido ante el tribunal y no parece tener un abogado que la represente.
Sigue leyendo:
–Al menos 12 detenidos en operativo en un club de striptease clandestino en Houston
–Hispano muere de un ataque cardíaco luego de que su hijo recibiera un disparo accidental en Texas
–Hombre de Houston apuñala a su madre porque se negó a entregarle su billetera