Daniel Dubois promete vengarse de Usyk en revancha indiscutible
Daniel Dubois aseguró que en este segundo duelo la historia será diferente porque ahora es más peligroso que la primera vez que se enfrentó a Oleksandr Usyk

Daniel Dubois confía en que se convertirá en campeón indiscutido. Crédito: Ian Walton | AP
Daniel Dubois tendrá su revancha con Oleksandr Usyk y prometió vengar la derrota que le propinó en 2023 cuando disputen el campeonato indiscutido de peso pesado el 19 julio en el estadio Wembley de Londres (Inglaterra).
En declaraciones a la prensa, Dubois aseguró que en este segundo duelo la historia será diferente porque ahora es más peligroso que la primera vez que se enfrentó a Usyk.
“Esta es la pelea que quería y exigía, y ahora tengo la oportunidad de vengarme de Oleksandr Usyk. Debería haber ganado la primera pelea y el árbitro me lo negó, así que no me equivocaré esta vez frente a mi gente en el estadio nacional de mi ciudad natal”, dijo.
“Ahora soy un peleador superior y más peligroso, y Usyk lo descubrirá por sí mismo el 19 de julio. Me gustaría agradecer a mi promotor Frank por hacer posible esto y tengo la intención de recompensarlo convirtiéndome en el campeón indiscutible de peso pesado del mundo”, agregó.
En la primera pelea en 2023, Oleksandr Usyk noqueó en el noveno asalto a Daniel Dubois tras un polémico derribó al ucraniano en el quinto, pero que fue considerado como un golpe bajo por el réferi. Según el ahora campeón unificado, le pegó debajo del cinturón y no en el cuerpo.
En el 2024 Usyk protagonizó dos peleas con Tyson Fury en el Riad, Arabia Saudita. En la primera, el ucraniano vino de atrás para llevarse la victoria por decisión unánime de los jueces al casi noquear al británico y se convirtió en campeón indiscutido. En la revancha realizada en diciembre, el peleador ucraniano nuevamente repitió el triunfo igual en las tarjetas.
Tras la pelea con The Gypsy King, Usyk aceptó el reto de Daniel Dubois -quien posee el cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB)- para unificar los títulos de peso pesado y ahora ambos podrán ajustar cuentas el próximo mes de julio.

Daniel Dubois, de 27 años, se coronó campeón de peso pesado de la FIB al noquear a Anthony Joshua en septiembre del año pasado. El peleador británico cuenta con 22 victorias (21 por nocuats) y dos reveses en su carrera profesional.
Por su parte, Oleksandr Usyk, de 37 años, retuvo su campeonato unificado tras dominar a Tyson Fury otra vez en Arabia Saudita en diciembre y se espera que regrese a mitad del 2025 a la acción. El peleador ucraniano mantiene su récord inmaculado después 23 peleas, 14 de ellas por la vía rápida.
Sigue leyendo:
· Promotor de Oleksandr Usyk está trabajando en revancha con Daniel Dubois
· Daniel Dubois se enferma y pelea con Joseph Parker se cancela
· Oleksandr Usyk agradece a Tyson Fury tras ser reconocido como “Peleador del Año