Trabajadores del Condado de Los Ángeles organizan paro
Más de 55,000 empleados del condado tienen programado iniciar la huelga a las 7:00 p.m. de este lunes; el paro de trabajadores podría impactar varios servicios

Los trabajadores del condado reclaman prácticas laborales inujstas. Crédito: Damian Dovarganes | AP
A partir de la noche de este lunes 28 de abril, más de 55,000 trabajadores del Condado de Los Ángeles están por declararse en huelga, situación que podría interrumpir algunos servicios para sus residentes.
Miembros del sindicato SEIU 721, que representa a trabajadores de obras públicas, profesionales de salud pública y mental, trabajadores sociales y personal de parques y recreación, informaron sus planes de suspender sus actividades a partir de las 7:00 p.m. por presuntas violaciones a la legislación laboral.
En caso de que no se alcance un acuerdo, el sindicato dijo que será el primer paro laboral de este tipo en la historia del Condado de Los Ángeles.
Sigue leyendo: Paro laboral en la Universidad de California
De ocurrir, la huelga podría impactar directamente en varios servicios, como las clínicas de salud no urgentes del condado, las bibliotecas públicas, los servicios de limpieza de incendios forestales, la recolección de basura y el control de los campamentos de indigentes.
SEIU denuncia 44 prácticas laborales injustas que, de acuerdo con el sindicato, no fueron debidamente atendidas durante medio año.
El sindicato exigió al Condado de Los Ángeles que deje de subcontratar personal y, en su lugar, incremente los salarios y que se cubran las vacantes.
Sigue leyendo: Paro laboral afecta flujo de mercancías en el Puerto de Los Ángeles
“Estas personas… miembros de 721, somos servidores públicos. Nadie hace este trabajo por dinero ni por ser un trabajo glamoroso. Todos estamos aquí para servir al público; se sienten realmente sin respeto e ignorados“, dijo el presidente y director ejecutivo de SEIU 721, David Green.
“Es lamentable que hayamos llegado a este punto, pero nuestros miembros están muy comprometidos y listos para ir a la huelga y enviar un mensaje al Condado de Los Ángeles: están cansados de que se les falte el respeto y necesitan negociar de buena fe“, añadió Green.
De acuerdo con SEIU Local 721, la dirección del Condado de Los Ángeles se niega a negociar con los representantes del sindicato, alegando represalias y vigilancia de los miembros del sindicato.
Sigue leyendo: Empleados de Amazon en California inician paro laboral
SEIU Local 721 declaró que la propuesta del condado era de un incremento del 0% en el costo de vida.
Además, se alegó que la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles invirtió $205 millones de dólares en un rascacielos en el centro y que estaba destinado a nuevas oficinas, al tiempo que aseguran no tener fondos para el personal de primera línea.
Sigue leyendo:
· Trabajadores de salud mental en huelga en sur de California
· Trabajadores del Condado de Los Ángeles podrían iniciar paro
· Actores de videojuegos se van a huelga en Hollywood