Arrestan a hombre por asesinato de padre hispano en Houston: víctima era recién llegado de Cuba
La víctima, identificada por personas cercanas como Edeiski, un ciudadano cubano de 33 años, fue hallada con heridas de bala en la entrada de su residencia

Edeiski había llegado a Houston desde Cuba hace menos de un año y deja en orfandad a su esposa y dos pequeñas hijas. Crédito: Shutterstock
La policía de Houston anunció el arresto de Andrés Fernández De La Paz, de 36 años, la tarde de este lunes en relación con el homicidio de un hombre hispano ocurrido el domingo en el área de Alief, en Texas.
La víctima, identificada por personas cercanas como Edeiski, un ciudadano cubano de 33 años, fue hallada con heridas de bala en la entrada de su residencia, ubicada en la cuadra 11200 de Whittingham Lane, alrededor de las 4:00 p.m. del domingo 27 de abril.
Según el detective Dustin Davis, del Departamento de Policía de Houston (HPD), Edeiski fue trasladado de urgencia al Hospital General Ben Taub, donde lamentablemente se certificó su fallecimiento.
La noticia ha generado profunda tristeza entre quienes conocían a Edeiski. Ernesto Navarro, allegado al fallecido, lo describió como un hombre trabajador y completamente dedicado a su familia. “Era del trabajo a la casa con las niñas y no se merecía esto”, manifestó en declaraciones citadas por Telemundo.
Se conoció que Edeiski había llegado a Houston desde Cuba hace menos de un año y deja en orfandad a su esposa y dos pequeñas hijas.
Las investigaciones policiales revelaron que Fernández De La Paz se dio a la fuga del lugar del crimen en un vehículo Maserati de color morado. Adicionalmente, las autoridades informaron sobre la existencia de un historial previo de incidentes entre el ahora detenido y la víctima, lo que sugiere una posible disputa familiar como detonante del fatal suceso.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer por completo los motivos detrás del homicidio.
Sigue leyendo:
–Al menos 12 detenidos en operativo en un club de striptease clandestino en Houston
–Hispano muere de un ataque cardíaco luego de que su hijo recibiera un disparo accidental en Texas
–Hombre de Houston apuñala a su madre porque se negó a entregarle su billetera