El chileno que hurtó el bolso de la secretaria de Seguridad también es acusado de robo de identidad

El sudamericano Mario Bustamante Leiva está acusado de robarle el bolso de la secretaría de Seguridad y por utilizar una de sus tarjetas de crédito

Servicio Secreto

Para descubrir quién robó el bolso de la secretaria de Seguridad se tuvo que recurrir al Servicio Secreto. Crédito: Charles Dharapak | AP

Mario Bustamante Leiva, ciudadano chileno presuntamente responsable de robar el bolso de Kristi Noem, secretaria de Seguridad, también enfrenta acusaciones de fraude de identidad.

El domingo 20 de abril, mientras cenaba en un restaurante de hamburguesas en Washington D.C., a la exgobernadora de Dakota del Sur le robaron un bolso donde llevaba $3,000 dólares en efectivo, cheques en blanco, maquillaje, su permiso para acceder al departamento que lidera y su carnet de conducir, entre otros.

Ante el escándalo que implicaba haberse atrevido a robarle a la secretaria de Seguridad, miembros del Servicio Secreto de inmediato revisaron los videos de las cámaras de seguridad del establecimiento y en las imágenes recopiladas aparecía un hombre blanco con una mascarilla quirúrgica llevándose el bolso.

A partir de dicha información, días después se descubrió que Bustamante Leiva estuvo sentado en una mesa cercana a Noem poco antes de las 8 p. m. del día de Pascua.

Presuntamente, después el sujeto de origen chileno empujó su silla hacia la secretaria para robarle discretamente su bolso, que ella había colocado a sus pies.

“En el contexto de esta investigación, los investigadores creen que esta acción fue deliberada y se realizó con el fin de acercarse a las pertenencias de la Víctima-3.

El sospechoso entonces miró hacia abajo (probablemente en dirección al bolso de la Víctima-3) y luego a un niño que rondaba por los alrededores”, indica un informe de las autoridades.

Gracias a la revisión de varias cámaras de video, el Servicio Secreto pudo descubrir que un chileno era responsable de hurtarle su bolso a la republicana Kristi Noem. (Crédito: Julia Nikhinson / AP)

Luego, las imágenes muestran que el presunto ladrón giró el cuerpo hacia la izquierda, acercó el bolso y se agachó para recogerlo e inmediatamente se levantó y salió del restaurante.

A partir de ahí, se menciona que el sujeto tomó un autobús desde Chinatown hasta Georgetown, donde gastó cerca de $200 dólares en Angolo Ristorante Italiano, esto al pagar con tarjetas de crédito de su víctima.

La siguiente parada del delincuente fue en un bar, donde permaneció hasta cerca de la medianoche.

Cuando salió de dicho sitio presuntamente se quedó dormido en una mesa al aire libre durante unas siete horas.

Basándose en toda esta información, el sábado pasado se logró la detención de Mario Bustamante Leiva quien, de acuerdo al informe de las autoridades, señaló ser alcohólico y tener problemas de memoria, pero recordó y admitió supuestamente haber hurtado el bolso de la funcionaria.

El chileno también reconoció haber sido arrestado en Londres, en 2014, por robar bolsos y carteras de diseñador.

La policía también arrestó a un segundo sospechoso ligado al robo del bolso citado.

Sigue leyendo:

· Gobierno de Trump afirma que sospechoso de robar el bolso de Kristi Noem es un indocumentado

· Secretaria de Seguridad Nacional fue víctima de robo en restaurante de Washington D.C.

· La secretaria de Seguridad Kristi Noem participó en una redada migrante usando un arma larga

En esta nota

Departamento de Seguridad Nacional (DHS) Kristi Noem
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain