¿Cómo es el Flowing Hair Dollar de 1794 más valioso del mercado?
Esta pieza donde aparece Liberty con el pelo suelto es una de las monedas más buscadas por los coleccionistas

Fue la primera moneda que en Estados Unidos se denominó “dólar”. Crédito: Shutterstock
Las principales Casas de La Moneda en Estados Unidos produjeron cientos de monedas de diferentes denominaciones y diseños a lo largo de estos años, algunas representan a personajes importantes, eventos históricos, lugares emblemáticos, entre otros; sin embargo, solo ciertas piezas han logrado estar tras la mira de los aficionados de la numismática.
Una de las monedas que llama la atención de los coleccionistas es la conocida como “Flowing Hair” del año 1794. Para los expertos esta moneda es una verdadera joya, que puede llegar a venderse por miles de dólares en el mercado de subastas.

Para saber de qué moneda se está hablando, basta con observar su anverso donde se puede apreciar el Busto de Liberty con el pelo suelto al aire del autor Robert Scot y en el reverso se detalla un águila rodeada por guirnalda diseño también de Scot.
No obstante, lo que realmente hace única ha esta moneda es que fue la primera moneda que en Estados Unidos se denominó “dólar”, su composición es de 90% plata y 10% cobre, tuvo un proceso de acuñación muy rudimentario de tan solo 1,758 ejemplares, por lo que su demanda en el mercado es elevada.

Si bien, muchas monedas tienen detalles e imperfectos de acuñación lo ideal es consultar con un experto para conocer su precio real. Actualmente, existen muchas plataformas en línea donde se puede conocer cómo está el mercado y determinar si la pieza vale la pena o no.
Sigue leyendo: