Camión con $800,000 en monedas de 10 centavos vuelca: esto pasó

Un camión cargado con $800,000 en monedas de 10 centavos volcó en Texas, derramando millones de monedas sobre la carretera US 287

Moneda 10 centavos

Se estima que el camión volcado llevaba 80 millones de monedas de 10 centavos, conocidas como Dime: no se sabe si se recogieron todas. Crédito: Shutterstock

Un accidente poco común sorprendió a los automovilistas en Texas esta semana, luego de que un camión que transportaba $800,000 en monedas de 10 centavos volcara en plena carretera. El incidente ocurrió en la autopista U.S. 287, cerca de la localidad de Alvord, dejando millones de monedas esparcidas por el asfalto.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 5:30 a.m. del martes, cuando el conductor del tractocamión perdió el control del vehículo tras desviarse de la carretera y luego intentar corregir su trayectoria. El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) informó que el vehículo terminó volcado de lado, provocando el cierre de los carriles en dirección sur por más de medio día.

Las labores de limpieza fueron tan intensas como inusuales. Personal de emergencia y trabajadores pasaron horas recogiendo monedas manualmente, utilizando escobas, palas, aspiradoras industriales e incluso se captó a trabajadores recogiéndolas a mano para reunir los millones de piezas que quedaron regadas en la vía. Se estima que la limpieza duró alrededor de 14 horas.

Según las autoridades, tanto el conductor como su acompañante fueron trasladados a un hospital. Afortunadamente, sus lesiones no representaron un riesgo para la vida.

Alvord, el pequeño poblado donde ocurrió el accidente, está ubicado a unos 130 kilómetros al noroeste de Dallas. Por lo general, esta zona no suele ser escenario de accidentes con cargamentos tan inusuales como este.

El camión accidentado pertenecía, al parecer, a la empresa Western Distributing Transportation Corporation. Esta compañía tiene una división especializada en el transporte de carga gubernamental, utilizando vehículos blindados y personal armado. No obstante, un representante de la empresa se negó a hacer comentarios al respecto cuando fue contactado por medios como AP.

La Casa de la Moneda de EE.UU., responsable de la producción de todas las monedas legales en circulación, no emitió declaraciones inmediatas sobre el accidente. En su sitio web, la institución señala que es la única entidad autorizada para fabricar monedas en el país.

A pesar de la información recabada, no se supo el destino que tenían esas 80 millones de monedas, ni tampoco se sabía si fueron recuperadas todas.

También te puede interesar:

En esta nota

criptomonedas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain