Hombre acusado de atropellar intencionalmente a niños y maestra afuera de una Iglesia en Carolina del Sur
Justin Collin Adams, de 36 años, fue detenido tras una intensa búsqueda que se extendió por varias horas y ahora enfrenta tres cargos de intento de asesinato

Justin Collin Adams permanecerá detenido sin derecho a fianza y deberá regresar a la corte el próximo 13 de junio. Crédito: Isle of Palms Police Department | Cortesía
Un hombre fue acusado el pasado jueves de embestir intencionalmente a dos niños y una maestra en un impactante incidente de atropello y fuga ocurrido afuera de una iglesia en Sullivan’s Island, Carolina del Sur.
Justin Collin Adams, de 36 años, fue detenido tras una intensa búsqueda que se extendió por varias horas y ahora enfrenta tres cargos de intento de asesinato, según registros judiciales en línea citados por ABC News.
El suceso tuvo lugar en la Iglesia Presbiteriana Sunrise, ubicada en esta comunidad costera a las afueras de Charleston. Las autoridades informaron que Adams presuntamente condujo su vehículo hacia el patio de juegos de la iglesia, donde embistió a un niño de 12 años, quien afortunadamente solo sufrió heridas leves.
La situación se tornó aún más grave cuando Adams, según el testimonio de un oficial en la corte el viernes, aceleró deliberadamente hacia donde otros niños buscaban refugio. En este acto, impactó a una maestra con tal fuerza que la víctima “voló sobre el capó, hacia el techo y cayó al suelo”.
El horror continuó cuando Adams supuestamente condujo por la acera y atropelló a un niño de tan solo 10 años, dejándolo atrapado debajo del automóvil. Un investigador criminal federal, miembro de la iglesia y vocero de las familias afectadas durante la comparecencia judicial del viernes, reveló que aproximadamente 40 estudiantes presenciaron este aterrador ataque.
Mientras que uno de los niños fue atendido en el lugar y dado de alta, el niño de 12 años fue hospitalizado y posteriormente liberado. La maestra, sin embargo, permanece internada con heridas de gravedad, según informó el miembro de la iglesia.
La supervivencia del niño de 10 años ha sido calificada como un “milagro”, ya que quedó atrapado con apenas 4,6 pulgadas de distancia al suelo debajo del vehículo.
La madre del niño de 10 años ofreció un desgarrador testimonio ante la corte: “Espero que ninguna otra madre haya tenido que recibir esta llamada telefónica que yo tuve que soportar ayer. Por la gracia de Dios, se salvaron… Estoy aquí para, con suerte, conseguir justicia para todos los niños”.
Tras el incidente, Adams supuestamente abandonó su sedán y huyó a pie, con la posible posesión de un cuchillo, según el sargento de policía de Isle of Palms, Matt Storen. Esto desencadenó una masiva operación de búsqueda que involucró registros domiciliarios, el uso de drones para rastrear desde el aire y la instalación de puntos de control en la entrada de Sullivan’s Island.
Finalmente, un sargento a bordo de un helicóptero de la unidad de aviación del condado de Charleston logró avistar al sospechoso, quien fue encontrado escondido en un bote atracado en un muelle al otro lado de la calle de la iglesia.
Durante su comparecencia ante el tribunal, el abogado de Adams reveló que hace apenas dos semanas su cliente se había internado voluntariamente en una unidad psiquiátrica de un hospital, donde le diagnosticaron depresión y le recetaron Lexapro, un medicamento utilizado para tratar la ansiedad y la depresión.
Además de los cargos de intento de asesinato, Adams también enfrenta acusaciones de agresión y lesiones relacionadas con un presunto altercado con su madre justo antes del trágico atropello y fuga.
Justin Collin Adams permanecerá detenido sin derecho a fianza y deberá regresar a la corte el próximo 13 de junio.
Sigue leyendo:
–Carolina del Sur realizó otra ejecución por fusilamiento, la segunda en 15 años
–Adolescentes acusados de iniciar incendio forestal en Parque Estatal de Carolina del Sur
–Ejecutan con un pelotón de fusilamiento a un condenado a muerte en EE.UU.