Acusan a un adolescente hispano en Texas de asesinar al padre de una joven que lo rechazó
El fatídico suceso tuvo lugar en la madrugada del 10 de agosto de 2024, en la cuadra 600 de la calle Loper, en Texas

Osvaldo Casas fue hallado sin vida frente a su residencia, víctima de múltiples disparos. Crédito: Shutterstock
Cristian Gasca Martínez, un joven de 17 años, fue acusado por las autoridades de Texas del homicidio de Osvaldo Casas, un padre de familia de 37 años. Se espera que un juez dicte sentencia esta semana contra el menor de edad.
Si bien inicialmente se presentó el hechocomo un acto de violencia sin motivo aparente, al parecer detrás del homicidio hay antecedentes de obsesión, acoso y venganza por parte del adolescente. Y es que Gasca Martínez habría perpetrado el crimen como represalia por el rechazo de la hijastra de 16 años de Casas, a quien presuntamente acosaba de manera persistente.
El fatídico suceso tuvo lugar en la madrugada del 10 de agosto de 2024, en la cuadra 600 de la calle Loper. Osvaldo Casas fue hallado sin vida frente a su residencia, víctima de múltiples disparos. Testigos relatan que la víctima salió a encarar a individuos sospechosos tras una serie de actos vandálicos ocurridos la noche anterior, entre los que se incluía la presencia de un vehículo negro merodeando la zona.
La viuda de Casas, Judith Molina, quien se encontraba en estado de gestación al momento del crimen, presenció la desgarradora escena mientras intentaba desesperadamente reanimar a su esposo con maniobras de RCP.
Familiares de Osvaldo Casas claman por justicia. Lo recuerdan como un padre ejemplar y protector que ofrendó su vida en un intento por preservar la seguridad de su hogar y su familia.
Sigue leyendo:
–Al menos 12 detenidos en operativo en un club de striptease clandestino en Houston
–Hispano muere de un ataque cardíaco luego de que su hijo recibiera un disparo accidental en Texas
–Hombre de Houston apuñala a su madre porque se negó a entregarle su billetera