Biden felicita al nuevo papa León XIV y le desea “mucho éxito”
Biden, uno de los dos presidentes católicos en la historia de Estados Unidos junto a John F. Kennedy, asistió al funeral del Papa Francisco a finales de abril

León XIV, nacido en Chicago hace 69 años, también adquirió la nacionalidad peruana en 2015. Crédito: EPA/ Jim Lo Scalzo/ ARCHIVO | EFE
El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, la ex primera dama Jill Biden, expresaron sus felicitaciones al recién elegido Papa León XIV, deseándole “mucho éxito” en su pontificado. A través de su cuenta en la plataforma X, Biden, un católico declarado, envió sus mejores deseos al nuevo líder de la Iglesia Católica.
“Habemus papam – Que Dios bendiga al papa León XIV de Illinois. Jill y yo lo felicitamos y le deseamos mucho éxito”, escribió Biden en su publicación.
La elección del Cardenal Robert Francis Prevost, ahora León XIV, fue anunciada el jueves tras la tradicional fumata blanca desde la Capilla Sixtina, marcando un momento histórico al ser el primer Papa estadounidense y el 267º pontífice de la Iglesia Católica.
León XIV, nacido en Chicago hace 69 años, también adquirió la nacionalidad peruana en 2015, tras una significativa trayectoria religiosa en el país sudamericano. Su elección se produce durante el Jubileo o Año Santo, convocado por el fallecido Papa Francisco, quien murió el pasado 21 de abril a los 88 años, y que culminará el 6 de enero de 2026.
Biden, uno de los dos presidentes católicos en la historia de Estados Unidos junto a John F. Kennedy, asistió al funeral del Papa Francisco a finales de abril. La elección de León XIV marca un nuevo capítulo para la Iglesia Católica, y las palabras de Biden reflejan la importancia de este acontecimiento tanto a nivel religioso como político.
Con información de EFE
Sigue leyendo:
• Quién es el nuevo Papa: Robert Prevost, el estadounidense elegido para dirigir la Iglesia católica
• Las raíces latinas del papa León XIV: una madre de origen español y un fuerte vínculo con Perú
• Trump considera un “gran honor” para EE.UU. que León XIV sea el primer papa estadounidense