Frijoles horneados “Yellowstone” son retirados por alérgeno no declarado
El producto retirado del mercado contiene soya y fue distribuido en al menos 23 estados del país

Se retiraron unas 4,515 cajas de frijoles horneados. Crédito: Shutterstock
De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) al menos unas 4,515 cajas de frijoles horneados de la marca “Yellowstone” serán retirados del mercado debido a un alérgeno no declarado en el empaque que puede llegar a ser un riesgo para los consumidores.
Según el comunicado de la entidad, el ingrediente que no fue declarado en el empaque fue la soya, el cual podría causar reacciones alérgicas a los consumidores intolerantes a este alimento.

La FDA en su página web detalló que el producto retirado estaba en la presentación de latas de 425 g (15 oz) con fecha de vencimientos antes del 17 de febrero del 2028 y además se distribuyeron en al menos 23 estados del país:
- Arizona
- Colorado
- Delaware
- Florida
- Georgia
- Illinois
- Iowa
- Kansas
- Kentucky
- Luisiana
- Michigan
- Misisipí
- Misuri
- Nuevo Hampshire
- Nueva York
- Carolina del Norte
- Ohio
- Oregón
- Pensilvania
- Tennesse
- Texas
- Utah
- Virginia
Estos frijoles tuvieron su lanzamiento en el 2023 inspirados en un exitoso drama llamado “Yellowstone”, y se trata de “una línea de cocina occidental de alta gama que encarna la experiencia rústica y auténtica del universo de Yellowstone”, comentó el fabricante.

La Administración de Alimentos y Medicamentos indicó que las personas intolerantes a la soya que compraron este producto deben desecharlo o devolverlo a la tienda para su reembolso. También los consumidores pueden comunicarse con el fabricante Vietti Food Group al (513) 682-2474 de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. CT o por correo electrónico a recall@zwanfood.com.
Sigue leyendo: