Prepárate: fin de semana sofocante en el sur de California
El Servicio Meteorológico Nacional calificó el fenómeno como una "mini ola de calor"; se esperan registros hasta de 20 grados por encima de lo habitual

La "mini ola de calor" trae altas temperaturas este viernes y sábado en la región. Crédito: Etienne Laurent | AP
Una ola de calor impacta este fin de semana el sur de California, con temperaturas superiores a los 90 grados y que potencialmente pueden alcanzar los tres dígitos en ciertas zonas de Inland Empire.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS), que calificó este fenómeno como una “mini ola de calor”, dijo que las temperaturas más elevadas se pronostican para este viernes y sábado.
De acuerdo con los especialistas, los termómetros registrarán las temperaturas más altas en Antelope Valley y en Inland Empire.
Sigue leyendo: Se augura una semana calurosa para el sur de California
Se recomienda a los residentes tomar las debidas precauciones porque las altas temperaturas pueden aumentar el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor, especialmente entre personas mayores y niños.
Entre los síntomas de las enfermedades relacionadas con el calor están fiebre, vómitos, mareos, confusión y piel caliente, enrojecida, seca o húmeda.
Si alguna persona presenta este tipo de síntomas, las autoridades recomiendan comunicarse al 911 debido a que el golpe de calor es una emergencia médica.
Sigue leyendo: Caluroso comienzo de la primavera en el sur de California
Los especialistas instaron a las personas a mantener una hidratación adecuada y permanente a lo largo del día, así como limitar las actividades al aire libre cuando se tenga el punto máximo de calor, por la tarde.
“Más cerca de la costa, el flujo continuo hacia tierra mantendrá moderada la tendencia de calentamiento en algunas playas y áreas costeras“, dijo el NWS en su pronóstico que emitió la mañana de este jueves.
Un sistema de alta presión continuará acumulándose en la región hasta el domingo, pero se pronostica un descenso al término de los efectos ocasionados por la “mini” ola de calor.
Sigue leyendo: Día de San Patricio lluvioso en el sur de California
Para este viernes y sábado, es probable que los registros máximos por la tarde sean entre 10 y 20 grados por encima de lo normal para esta temporada del año, con gran posibilidad de alcanzar los 100 grados en Inland Empire, que será la zona más afectada por la ola de calor.
Se esperan ráfagas de viento de hasta 25 millas por hora entre este jueves y sábado en algunas áreas del interior, sin que se emitieran avisos de viento por parte del NWS.
Los meteorólogos esperan que un flujo terrestre se fortalezca la próxima semana y que traiga al sur de California condiciones más frescas, con nubes bajas y niebla en los valles.
Sigue leyendo:
· Servicio Meteorológico Nacional confirma tornado en Los Ángeles
· Órdenes y advertencias de evacuación en curso en el sur de California
· Sur de California recibe más lluvias y nevadas por tormenta