Doblete de Santiago Giménez ayuda al AC Milan en remontada contra Bolonia
Goles de Santi Giménez y Christian Pulisic salvaron al Milan en San Siro

Santiago Giménez con la camiseta del conjunto milanista. Crédito: Luca Bruno | AP
La capacidad goleadora del delantero mexicano Santiago Giménez salvó al AC Milan este viernes frente al Bolonia en la remontada que finalizó 3-1 por la fecha 36 de la Serie A, con un doblete que sumado a un gol de Christian Pulisic, le dieron los tres puntos a los rossoneros.
En San Siro, el Milan llegaba con la necesidad de sumar tres puntos que lo mantuvieran con opciones de disputar puestos de clasificación europea. Se trataba de un cruce directo pues el Bolonia ocupa el séptimo lugar con 62 puntos.
Las cosas empezaron mal para los locales cuando Riccardo Orsolini, a los 49 minutos, anotó el 0-1 para el Bolonia.
Santiago Giménez había comenzado el compromiso entre los suplentes por decisión del entrenador Sérgio Conceição, pero a los 65 minutos el portugués sustituyó al croata Luka Jovic para darle minutos al ex Cruz Azul y Feyenoord.
Menos de 10 minutos más tarde, el Milan aprovechó una escapada de Chukwueze por la izquierda que encontró a Giménez libre en el área, y con previa participación de Pulisic, el delantero mexicano envió al fondo de las redes venciendo al arquero entre las piernas a los 73 minutos.
Remontada y homenaje para las madres
Apenas cinco minutos más tarde, los rossoneri le dieron vuelta al marcador gracias a un balón que le quedó de rebote a Pulisic en el área, quien definió de primera y con pierna derecha para el 2-1.
El Bolonia intentó rescatar un empate sobre el final del tiempo regular, pero dejó espacios atrás que sirvieron al Milan para sentenciar el choque.
A los 90+2′, de nuevo Chukwueze se escapó en zona ofensiva y tras varios amagues de derecha al centro, encontró a Giménez solo sobre la punta izquierda del área. Allí, el ‘Chaquito’ enganchó y definió con pierna diestra el 3-1 definitivo.
Giménez celebró con el público milanista con la particularidad de que, esta vez, no llevó el apellido paterno en la espalda este viernes. El artillero del Tri portó el apellido Zolotarchuck, en honor a su madre, María Bernarda, como parte de una emotiva iniciativa del club por el Día de la Madre.
No fue el único. Todos los futbolistas del primer equipo masculino participaron en este homenaje, que se celebró por segundo año consecutivo en la Serie A. Durante el anuncio de la alineación, los nombres que aparecieron en las pantallas gigantes del estadio San Siro fueron los apellidos maternos. El sonido del estadio también los entonó, provocando una ola de aplausos desde las gradas.
El gesto no se quedó ahí. Las madres de los jugadores fueron invitadas de honor en la Sala VIP, donde presenciaron el encuentro en un ambiente íntimo y especial. Además, el club preparó una serie de contenidos exclusivos con fotografías y videos que mostraban la relación entre los futbolistas y sus madres, reforzando el mensaje de amor, respeto y gratitud.
Fue una fiesta para un Milan que, a falta de dos partidos, quedó en el octavo lugar con 60 unidades, a tres del cuarto puesto ocupado por la Juventus.
Sigue leyendo:
· Los detalles de la caída del rendimiento de Raúl Jiménez después de jugar con El Tri
· Al igual que el masculino: Mundial femenino de 2031 tendrá a 48 selecciones participantes
· David Beckham se une a Gary Neville como dueños de un club en Inglaterra