George Santos le ruega a Donald Trump que lo indulte para evitar ir a prisión por más de siete años
El tiempo se le agota a George Santos y sólo la clemencia de Donald Trump podría hacer que eluda la cárcel

George Santos, exrepresentante republicano, fue sentenciado a purgar 87 meses de prisión por fraude y robo de identidad. Crédito: Stefan Jeremiah | AP
George Anthony Devolder Santos, exrepresentante republicano sentenciado a purgar 87 meses de prisión por fraude y robo de identidad, le suplica al presidente Donald Trump que le otorgue un indulto.
A pesar de que el apoyo de la ciudadanía, incluso a través de generosos donativos, le permitió representar durante un breve periodo al 3º distrito congresional de Nueva York, el político de 36 años abusó de esa confianza.
Utilizando los números de algunas de las tarjetas de crédito de sus donantes efectuó excesivas compras personales incluida ropa de lujo, Botox y suscripciones a OnlyFans. Todo ello para darse una vida rodeado de glamour.
Ante las denuncias presentadas en contra de Santos, el Comité de Ética de la Cámara de Representantes realizó una investigación y al presentar un informe se determinó que debía ser expulsado a fines de 2023.

Posteriormente, aunque el político aceptó ser culpable de 23 cargos en su contra, entre los que destacan fraude electrónico y robo de identidad, la jueza Joanna Seybert resultó implacable al sentenciarlo a más de siete años de prisión en gran medida por no haber mostrado un solo gesto de arrepentimiento sincero sobre sus fechorías cometidas.
“¿Dónde está su remordimiento? ¿Dónde lo veo? Señor Santos, las palabras tienen consecuencias. Usted fue elegido por sus palabras, la mayoría de las cuales fueron mentiras”, le indicó la magistrada a sabiendas de conocer que el político obtuvo cientos de miles de dólares apareciendo en redes sociales, un documental y podcasts.
Sin tener otra alternativa más allá que solicitarle compasión al presidente Donald Trump, George Santos recurrió al talk show presentado por el periodista Piers Morgan para, por lo menos, llegar a los oídos de algún miembro del gabinete.
“Aceptaré una conmutación, un indulto, lo que el presidente esté dispuesto a darme. Presidente Trump, le agradecería si pudiera considerarme.
No soy un monaguillo, pero tampoco soy un criminal empedernido. Creo que nadie mejor que Trump para saber cómo es un Departamento de Justicia armado. Siete años y tres meses de prisión para un delincuente primerizo por asuntos de campaña es simplemente exagerado”, expresó el político en desgracia.
Sigue leyendo:
• George Santos, exrepresentante culpable de fraude, obtuvo $400,000 dólares vendiendo videos
• Expulsan a republicano George Santos de la Cámara de Representantes