Bombazo de Ohtani corona el mejor triunfo de los Dodgers en 2025
Los Dodgers se levantan de la lona al anotar seis veces en la novena entrada y doblegar a Arizona en feria de batazos 14-11

Shohei Ohtani celebra inmediatamente después de conectar un jonrón de tres carreras en la novena entrada para darle a los Dodgers un emocionante triunfo de 14-11 sobre los Diamondbacks de Arizona. Crédito: Darryl Webb | AP
Shohei Ohtani conectó un cañonazo de tres carreras para coronar un noveno inning de seis y los Dodgers de Los Ángeles remontaron una desventaja de tres anotaciones para doblegar a los Diamondbacks de Arizona 14-11 en un emocionante duelo de batazos la noche del viernes en Phoenix.
Luego de haber caído en el primer juego de la serie, los Dodgers dejaron ir una ventaja de 8-3 en este partido y parecía que las Serpientes (como se leía esta noche en el uniforme de los D-Backs) iban a llevarse también el segundo duelo. Pero entonces vino la mejor explosión ofensiva del año para los campeones reinantes de las Ligas Mayores.
“Fue un juego muy emocional”, dijo el manager Dave Roberts luego de ver a su equipo ganar por 14a. vez en la campaña en partidos en los que vino de atrás.
El emocionante rally de los Dodgers en la novena entrada
Abajo 11-8 en la novena, Freddie Freeman abrió con sencillo y anotó en doble de Andy Pages. Enrique Hernández siguió con otro doble a la esquina del izquierdo para impulsar carrera y Max Muncy empató el partido 11-11 con sencillo al derecho. Todo en un abrir y cerrar de ojos contra el relevista Kevin Ginkel.
Michael Conforto se embasó en pelotazo y entonces fue el turno de Shohei Ohtani, quien ante el relevista de bola submarina Ryan Thompson envió la pelota a las gradas detrás del jardín central-derecho (426 pies) para romper el empate y darle a miles de fans angelinos presentes en el estadio un momento de euforia.
Shohei Ohtani empata liderato de jonrones en MLB
Ohtani también tuvo dos dobles en el partido y cuatro carreras producidas. Llegó a 12 jonrones en la temporada para empatar el liderato de la Gran Carpa con Aaron Judge y otros dos jugadores.
Pages, por su parte, siguió caliente con el bate al producir tres para Los Ángeles y Kiké Hernández se volvó la barda durante los primeros innings, cuando los Dodgers construyeron una delantera de 8-3.

Arizona, que empató la pizarra a 8 con un grand slam del cubano Lourdes Gurriel Jr. en la quinta entrada contra el relevista Anthony Banda, tomó la ventaja en la sexta y luego la amplió en la octava con el segundo cuadrangular de la noche para Ketel Marté, seguido por otro de Randal Grichuk (11-8).
Los Dodgers estaban en un hoyo, pero el equipo no dejó de pelear y mejoró a récord de 26-13 para mantenerse como líder de la División Oeste de la Liga Nacional.
Alex Vesia se agenció el triunfo con rescate para Tanner Scott en un verdadero partido de locura.
Sigue leyendo:
– Freddie Freeman llegó a los 350 jonrones en su brillante carrera y tiene en la mira el club de los 400
– Activistas piden a los Dodgers terminar su relación con petrolera que ha afectado a comunidades
– Los Chicago White Sox demuestran con un video que el Papa León XIV es fan del equipo