window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

¿Cuáles son los números de Andrea Pirlo como entrenador?

Andrea Pirlo fue un legendario mediocampista del fútbol italiano. Sin embargo, como entrenador no ha tenido tanto brillo. Pirlo está sobre la mesa de las Chivas

Andrea Pirlo ha ganado varios trofeos en su corta carrera como entrenador.

Andrea Pirlo ha ganado varios trofeos en su corta carrera como entrenador. Crédito: Hussein Sayed | AP

Las Chivas de Guadalajara siguen sin encontrar a su nuevo entrenador para el torneo Apertura 2025 de la Liga MX. El “Rebaño Sagrado” ha tenido mucha inestabilidad en el banquillo y sigue extendiéndose la lista de nombres para comandar el nuevo proceso en el club. Ahora fue puesto sobre la mesa Andrea Pirlo.

Según informaciones de John Sutcliffe, periodista de ESPN, una de sus fuentes le informó que Andrea Pirlo está en el radar de los dirigentes de las Chivas de Guadalajara. El legendario exfutbolista italiano actualmente está sin trabajo.

“Lo que escuché ayer desde Europa, alguien que está muy conectado en este tema me dijo, ‘John, te voy a dar un nombre, Andrea Pirlo’, que este fue técnico en la Juve, en Turquía, en el Sampdoria”, dijo Sutcliffe.

Con la caída de las negociaciones con Domènec Torrent, la negación de Gabriel Milito y el complejo sueño del regreso de Matías Almeyda, Andrea Pirlo no es una opción tan descabellada nte las urgencias del club y que, últimamente, han apostado más por tener un ADN europeo en el banquillo.

“Me dice ‘John pon dentro de la baraja de opciones del Guadalajara a Andrea Pirlo’, y si hay equipo que de repente nos ha sorprendido con cosas que vinieron de la nada. Entonces se los menciono como una opción Andrea Pirlo para dirigir al Rebaño“, agregó.

Andrea Pirlo como entrenador

Andrea Pirlo es recordado por su gran habilidad con el balón en los pies y su visión de juego. Dentro del campo fue uno de los mejores mediocampistas de Italia en la historia reciente. Como entrenador ha tenido hasta tres procesos bajo su cargo.

En un periodo de cuatro años, Andrea Pirlo dirigió a tres equipos: Juventus de Turín (52 partidos), Karagumruk (34 partidos) y la Sampdoria (45 encuentros). Su mejor desempeño fue en la Juventus, club en el que dejó un balance de 34 victorias, 10 empates y 8 derrotas.

De hecho, con el conjunto de Turín, Pirlo conquistó una Supercopa de Italia y una Coppa de Italia. Andrea Pirlo no dirige desde agosto de 2024 que dejó el banquillo de la Sampdoria, club en el que dejó un registro de 18 triunfos, 10 empates y 17 derrotas.

Sigue leyendo:
Rodrigo Huescas podría dejar Europa para regresar a la Liga MX
Orbelín Pineda y su caída en el valor del mercado con el AEK
Paco Jémez puso en alto el nivel de la Liga MX
Miguel Herrera explica las razones del regreso de Keylor Navas a Costa Rica

En esta nota

Andrea Pirlo Chivas del Guadalajara Liga MX
Contenido Patrocinado