Arrestan a técnico de la Marina por falsa amenaza de bomba en vuelo de Hawaiian Airlines
El Departamento de Policía del Puerto de San Diego anunció que John Stea, de 35 años, fue arrestado luego del incidente del martes

La aeronave fue evacuada como medida de precaución, y no se encontró ningún artefacto sospechoso. Crédito: Lucy Pemoni, File | AP
Un técnico de la Marina de Estados Unidos fue identificado como el sospechoso acusado de realizar una falsa amenaza de bomba a bordo de un vuelo de Hawaiian Airlines que se preparaba para despegar de San Diego.
El Departamento de Policía del Puerto de San Diego anunció que John Stea, de 35 años, fue arrestado luego del incidente del martes.
El sospechoso se encontraba a bordo del vuelo 15 de Hawaiian Airlines cuando le dijo a un auxiliar de vuelo que el pasajero a su lado tenía una bomba. El auxiliar de vuelo informó al capitán del avión sobre la posible amenaza mientras el avión se alejaba de la pasarela y se preparaba para salir del Aeropuerto Internacional de San Diego con destino a Honolulu, Hawái.
Un portavoz de la Tercera Flota de EE. UU. le dijo a Fox News Digital que: “La Marina está al tanto de que el Técnico Electrónico de Segunda Clase John Stea, asignado al Grupo de Seguridad Expedicionaria Marítima Uno, fue arrestado por la Policía del Puerto de San Diego el 20 de mayo luego de una supuesta amenaza de bomba”.
“La seguridad del público y de nuestro personal es de suma importancia para la Marina. Nos tomamos muy en serio todas las amenazas y cooperamos plenamente con las autoridades locales y federales”, añadió el portavoz.
El Departamento de Policía del Puerto de San Diego dijo que su “equipo Táctico Marítimo de la Policía, el Equipo K-9 y la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo, junto con el Departamento de Bomberos de San Diego y varias agencias federales, respondieron a la escena para registrar la aeronave y su contenido”.
El capitán del avión había rodado hasta un lugar seguro en el aeródromo. Las 293 personas a bordo fueron desembarcadas y transportadas en autobús a una zona segura. Los perros policía revisaron la aeronave, incluyendo todo el equipaje de mano y facturado, añadió.
Stea, descrito por la policía como “miembro del ejército”, fue acusado de realizar una falsa amenaza de bomba y un informe falso de una amenaza a la seguridad.
Isai Solorzano, otro marinero de la Marina que estaba en el vuelo, le dijo a FOX 5 KUSI lo que presenció, explicando que los agentes del orden abordaron el avión y preguntaron por el propietario de algunos contenedores específicos.
“Un hombre se puso de pie y de inmediato le ordenaron que se diera la vuelta y le pusieron las esposas”, dijo Solórzano. “Se lo llevaron”.
Seguir leyendo:
· Vuelo de Delta realizó aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Charlotte
· 7 heridos por turbulencias en un vuelo de Hawaiian Airlines a Sydney
· Trabajador del aeropuerto de San Antonio murió “absorbido” por el motor de un avión