En el Inter Miami esperan que Lionel Messi renueve con el equipo
Quedan pocos meses en el contrato de Lionel Messi con el Inter Miami. Javier Mascherano y Jordi Alba hablaron del estatus del argentino

Messi y el Inter Miami no viven un buen presente. Crédito: Godofredo A. Vásquez | AP
Lionel Messi ha revolucionado el fútbol en Estados Unidos. Desde que llegó al Inter Miami, el capitán de la selección Albiceleste ha acaparado toda la atención y flashes. Sin embargo, le quedan pocos meses de contrato a “La Pulga”. En el Inter Miami esperan que Messi renueve.
El contrato de Lionel Messi con el Inter Miami finaliza el 31 de diciembre de 2025. En este sentido, el argentino está cada vez más cerca de finalizar su vínculo con el conjunto de David Beckham. De hecho, en poco tiempo, Messi podría firmar un precontrato con cualquier otro equipo.
Javier Mascherano habló sobre sobre el estado de su plantilla y el trabajo de la dirigencia en la renovación de sus jugadores. Jordi Alba extendió su contrato, pero el “Jefecito” no ocultó su angustia por la extensión de contrato de Lionel Messi.
“Firmar a Jordi por los próximos dos años es importante para mostrar estabilidad. Ojalá, en unas semanas, podamos tener noticias sobre Leo (…) Creo que sería muy importante para el club, para los aficionados y también para la MLS”, dijo Mascherano en unas declaraciones recopiladas por ESPN.
Jordi Alba también fue cuestionado sobre el estatus de Lionel Messi. El exlateral del FC Barcelona reconoció que su deseo es que el argentino siga en el Inter Miami. Sin embargo, todo está en las manos de “La Pulga”.
“Al final la renovación soy yo. Yo no renuevo por nadie. Está claro que ojalá que se quede Leo. Creo que es un jugador vital para nosotros y también obviamente para el club (…) Pero bueno, yo al final tengo que mirar por mí y no por los demás. Entiendo la preocupación vuestra y está claro que también para mí obviamente que se quede Leo pues muchísimo mejor“, dijo el lateral español.
Messi en el Inter Miami
En julio de 2023, Lionel Messi llegó al Inter Miami proveniente del Paris Saint-Germain. Desde que “La Pulga” llegó a la MLS cambió por completo el accionar del conjunto de “Las Garzas”. Desde entonces, el capitán de la “Albiceleste” ha jugado 56 partidos en el club.
Desde su llegada al conjunto de David Beckham, Messi ha logrado anotar 44 goles y conceder 21 asistencias en poco más de 4,400 minutos dentro del campo. Messi lideró a este club a obtener sus dos primeros títulos de su historia: una Leagues Cup y una Supporters’ Shield de Estados Unidos.
Sigue leyendo:
– La crisis del Inter Miami de Lionel Messi
– Messi e Inter Miami agravan su crisis al perder en casa con Orlando City 0-3
– David Beckham comparó a Lionel Messi con Lamine Yamal
– Para que salga un nuevo Messi tendrán que pasar 50 años, según Carles Rexach