window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Dos falsos cirujanos arrestados en Miami-Dade por practicar medicina sin licencia

Ambos ya habían sido investigados en años anteriores y se hacían pasar por cirujanos en redes sociales

Ambos hombres fueron identificados por sus víctimas mediante fotografías

Ambos hombres fueron identificados por sus víctimas mediante fotografías. Crédito: Shutterstock

Dos hombres del sur de Florida comparecieron ante un juez el miércoles por presuntamente practicar medicina sin licencia, en casos reincidentes que ya habían sido objeto de investigaciones anteriores.

Wilson Muñoz Suárez, de 60 años, fue arrestado el martes y enfrenta cargos por ejercicio ilegal de la medicina, agresión a una persona mayor y resistencia al arresto sin violencia. Según la policía, Muñoz intentó evitar su captura usando a su madre como escudo humano. Aunque la mujer negó haber sido agredida, la fiscalía igualmente presentó los cargos.

Poco después, Manuel Lázaro también fue presentado ante el tribunal. Las autoridades lo acusan de realizar cirugías estéticas sin licencia en al menos dos clínicas de Miami-Dade. En uno de los casos, inyectó una sustancia desconocida a una paciente tras una operación que la dejó con el rostro desfigurado.

Ambos hombres fueron identificados por sus víctimas mediante fotografías, y se promocionaban como “cirujanos certificados” en redes sociales, pese a no tener ningún respaldo médico válido en Florida, reseñó Telemundo.

Las autoridades señalaron que este no es un hecho aislado. En 2024, Muñoz operaba en una clínica ya clausurada del suroeste de Miami, mientras que Lázaro realizaba procedimientos desde 2022 en centros de Doral y North Miami Beach.

Los abogados defensores no ofrecieron declaraciones. La jueza impuso una fianza de $7,500 dólares a Muñoz y $5,000 dólares a Lázaro.

Sigue leyendo:

Hombre de Florida incendia auto con su pareja dentro por una supuesta infidelidad
Tragedia en Florida: niño de 2 años se disparó accidentalmente en la cabeza
Diez personas heridas tras explosión de gas en centro comercial de Florida

Contenido Patrocinado