Jubilación: en estos estados el costo de vida es bajo y casi no pagan impuestos a la propiedad
Los estados enlistados combinan un bajo costo de vida y exenciones fiscales para que los jubilados puedan pagar poco o nada en impuestos a la propiedad

Con ingresos reducidos, los jubilados deberían considerar alguno de estos estados en el que les rinde más el dinero y pagan menos impuestos a la propiedad. Crédito: Shutterstock
Para muchos jubilados en Estados Unidos, seguir pagando impuestos a la propiedad representa una carga económica considerable. Afortunadamente, existen varios estados donde las leyes ofrecen alivios fiscales importantes para personas mayores. Además, en estos lugares el costo de vida también es más bajo que el promedio nacional, lo que los convierte en opciones ideales para retirarse con mayor tranquilidad financiera.
Aprovechar estos beneficios fiscales puede marcar una gran diferencia en el presupuesto de un jubilado. Si estás planificando tu retiro, vale la pena considerar no solo el clima o el entorno, sino también el alivio que estos estados pueden ofrecer en materia de impuestos y costo de vida.
1. Oklahoma
Este estado ofrece uno de los beneficios más generosos: congela el valor fiscal de la vivienda para adultos mayores, lo que impide que los impuestos suban con el tiempo. El costo de vida anual es de $66,229 dólares, el segundo más bajo del país.
2. Kansas
Los residentes mayores pueden obtener un crédito fiscal de hasta el 75% de los impuestos sobre su residencia principal. Con un gasto promedio de $67,234 dólares al año, es uno de los estados más convenientes para la jubilación.
3. Alabama
En Alabama, los jubilados están exentos del impuesto estatal a la propiedad, aunque pueden aplicarse tasas a nivel local. Es el quinto estado más barato, con un costo anual de $68,006 dólares.
4. Arkansas
Este estado permite congelar el valor fiscal de la vivienda, lo que evita aumentos futuros en el impuesto. El costo de vida anual es de $68,547 dólares.
5. Iowa
Los propietarios mayores de 65 años pueden aplicar una exención de $6,500 dólares sobre el valor tasado de su hogar. El gasto promedio en Iowa es de $69,320 dólares por año.
6. Tennessee
Ofrece créditos fiscales que pueden cubrir parte o la totalidad de los impuestos a la propiedad para adultos mayores calificados. El costo de vida es de $69,938 dólares anuales.
7. Kentucky
Los jubilados pueden descontar $49,100 dólares del valor fiscal de su propiedad. Este estado tiene un costo de vida promedio de $71,870 dólares.
8. Texas
Los distritos escolares deben ofrecer una exención de $10,000 dólares a los propietarios mayores, y otros impuestos locales pueden proporcionar $3,000 dólares adicionales. El gasto anual promedio en Texas es de $71,639 dólares.
9. Luisiana
Aplica una congelación del valor fiscal para los primeros $75,000 dólares del valor de una vivienda, beneficiando directamente a los jubilados. Su costo de vida es de $71,252 dólares.
10. Dakota del Sur
Este estado ofrece reembolsos anuales de impuestos a la propiedad o ventas para adultos mayores y personas con discapacidad. El costo de vida también es de $71,252 dólares.
11. Ohio
Los propietarios mayores pueden descontar $26,200 dólares del valor fiscal de su hogar. El costo promedio de vida anual es de $72,798 dólares.
12. Carolina del Sur
Aquí se eximen los primeros $50,000 dólares del valor de mercado de la propiedad para mayores de 65 años. La vida cuesta alrededor de $74,112 dólares al año.
13. Carolina del Norte
Ofrece una exención equivalente al mayor valor entre $25,000 dólares o el 50% del valor tasado de la vivienda principal. Su costo de vida anual es de $75,580 dólares, el más alto entre los estados de esta lista, pero aún por debajo del promedio nacional.
También te puede interesar:
- Seguro Social: quiénes recibirán $2,000 el miércoles 11 de junio
- Cómo son las monedas de Eisenhower que valen más de $13,000
- Cómo identificar la moneda de 1 centavo de 1943 que vale más de $800,000
- Cómo es la moneda de 10 centavos de 1980 que vale $1,100 y cualquiera tendría
- La propuesta viral de Warren Buffett para acabar con el déficit en EE.UU. que apoya Musk