window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Limpia tu hígado con estas 3 bebidas fáciles de preparar en casa

Beber jugo de remolacha e incluso ingerir café de forma moderada, contribuye con el buen desempeño de este organismo

Para que nuestra salud esté óptima, es sumamente importante atender y cuidar cada uno de nuestros órganos del cuerpo, como por ejemplo el hígado. 

Para que nuestra salud esté óptima, es sumamente importante atender y cuidar cada uno de nuestros órganos del cuerpo, como por ejemplo el hígado.  Crédito: Shutterstock

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, cumple más 500 funciones vitales en el organismo. Pero hay varios factores que pueden afectar su buen desempeño, momento en el que comienzan a aparecer diferentes enfermedades.

El hígado juega un papel esencial en la desintoxicación y eliminación de desechos. Si no se cuida, se pueden acumular toxinas que afectan la salud en general.

Sin embargo, existen 3 bebidas naturales que pueden ayudar a limpiar el hígado graso y lo mejor de todo es que se pueden preparar desde la comodidad del hogar. Ingerir estas bebidas permitirá comenzar a ver resultados casi de inmediato.

Remolacha, té verde y café

Practicar hábitos de vida saludable ayudan a mantener el hígado limpio y permiten el buen funcionamiento constante y, con ello, tener un óptimo desempeño del resto del cuerpo, y los resultados serán notorios desde el primer momento.

La desintoxicación del hígado es un proceso gradual, pero existen varias formas de hacerlo rápidamente y de manera sencilla, sin necesidad de complicados tratamientos. Aquí algunas recomendaciones:

Tomar jugo de remolacha

El jugo de remolacha es una de las opciones más eficaces para limpiar el hígado. Al ser un vegetal rico en potasio, vitamina C y antioxidantes, ayuda a reducir la inflamación y, además, protege al hígado de complicaciones, como el síndrome hepatopulmonar, común en pacientes con cirrosis.

Ingerir té verde

La ingesta de té verde reduce significativamente el riesgo de enfermedad hepática. La infusión podría reducir las posibilidades de padecer enfermedades como hepatitis, hígado graso y carcinoma hepatocelular. Sin embargo, se recomienda consumirlo con moderación.

Beber café

Los especialistas recomiendan el consumo de café, al tener efectos protectores sobre el hígado cuando se consume de manera moderada. Puede disminuir el riesgo de cirrosis e incluso de la aparición de un tipo específico de cáncer hepático.

Para mantener un hígado en óptimas condiciones, también se aconseja evitar el consumo de algunos alimentos, así como el consumo. Reemplazar las grasas saturadas como la mantequilla, embutidos y queso, reemplazarlos por grasas trans como la margarina, alimentos procesados o precocidos.

Asimismo, el ejercicio físico ayuda a que no se acumule grasa en este órgano. No se requiere de sesiones muy largas ni de gran intensidad, basta con la práctica de deporte moderado varias veces a la semana.

En esta nota

Alimentación saludable depurar hígado hígado graso Salud
Contenido Patrocinado