window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

El Pentágono firma acuerdo de $200 millones con OpenAI para reforzar seguridad

El contrato es parte de la estrategia de Washington para reforzar la seguridad de EE.UU. y su respuesta bélica, informó el Departamento de Defensa

Sam Altman, CEO de OpenAI, habla durante una conferencia de prensa en Tokio, donde el SoftBank Group Corp. anjunció una alianza Open AI Inc. para los negocios en Japón

Sam Altman, CEO de OpenAI, habla durante una conferencia de prensa en Tokio, donde el SoftBank Group Corp. anjunció una alianza Open AI Inc. para los negocios en Japón Crédito: Deutsche Welle

El Departamento de Defensa de Estados Unidos adjudicó un contrato de $200 millones de dólares a OpenAI para que proporcione herramientas de inteligencia artificial enfocadas en reforzar la seguridad nacional, según anunció el Pentágono el lunes.

El gobierno de Donald Trump ha aumentado significativamente el número de partidas presupuestarias para el Pentágono, como parte de su estrategia para reforzar la seguridad del país y su respuesta bélica.

OpenAI, creador de ChatGPT y modelos de IA como GPT 4o y OpenAI o1, desarrollará prototipos de IA “de vanguardia” para abordar desafíos críticos de seguridad nacional, “tanto en el ámbito bélico como en el empresarial”, declaró el Pentágono.

El Departamento de Defensa especificó que el contrato es con OpenAI Public Sector LLC y que el trabajo se enfocará principalmente en la capital estadounidense, según información citada por CNBC.

El anuncio se da después de que OpenAl anunciara el año pasado una alianza estratégica con Anduril Industries para desarrollar e implementar soluciones avanzadas de inteligencia artificial para misiones de seguridad nacional.

El cofundador de Open AI, Sam Altman, ha apoyado al presidente Donald Trump desde su campaña. En enero pasado acompañó al mandatario republicano en el anunció de una inversión de $500,000 millones de dólares en infraestructura relacionada con la inteligencia artificial.

En marzo pasado, el Pentágono firmó un contrato con ScaleIA para desarrollar ‘Thunderforge’, una iniciativa “para integrar la IA en la planificación militar operativa”, lo que permitiría acelerar la toma de decisiones y responder a las distintas amenazas que existen en los conflictos.

Sigue leyendo:
· Hegseth aumenta tensión en Pentágono y ordena recortar plantilla de generales y almirantes
· Secretario de Defensa niega haber acondicionado un salón del Pentágono como estudio de maquillaje
· Gobierno de Trump en problemas por revelaciones de plan de guerra a través de Signal: Pete Hegseth en la mira

En esta nota

Pentágono
Contenido Patrocinado