La cadena minorista At Home busca reestructurarse tras declararse en bancarrota
El minorista espera saldar una deuda de casi $2 mil millones de dólares mientras se enfrenta a elevados aranceles y cambios en los consumidores

La compañía anunció que continuará atendiendo a sus clientes en sus tiendas físicas y en línea. Crédito: Shutterstock
La cadena minorista estadounidense especializada en muebles y decoración para el hogar, At Home anunció recientemente que está en proceso de reestructuración tras declararse en bancarrota.
La compañía que cuenta con más de 200 locales en Estados Unidos apeló al Capítulo 11 por quiebra con el fin de saldar la deuda de casi $2 mil millones de dólares e inyectar un capital de aproximadamente $200 millones de dólares para el impulsar el proceso de reestructuración.

A través de un comunicado, Brad Weston, director ejecutivo de At Home indicó que la empresa está actualmente lidiando también con el impacto de los elevados aranceles y “un entorno comercial cada vez más dinámico y en rápida evolución”, dijo.
La compañía propiedad de Hellman & Friedman y con sede principal en Plano, Texas ha estado luchando en los últimos meses para sortear los altos costos que suponen los ajustes arancelarios.

El pasado 15 de mayo, At Home también firmó un acuerdo de indulgencia con sus prestamistas tras no realizar un pago de intereses pendientes, por lo tanto, anunció que en los próximos meses se espera transferir la propiedad a su grupo de prestamistas que tiene más del 95% de la deuda de la compañía.
Pese al proceso en el que se encuentra, la compañía aseguró que continuará atendiendo a sus clientes “tanto en la tienda como en línea”. Por su parte, Neil Saunders, director general de GlobalData y especialista en mercados minorista comentó que At Home también se enfrenta a un sector en decadencia ante la poca demanda de los consumidores.
Sigue leyendo: