window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Madre hispana fue citada por el ICE y llega con dos soldados de la Guardia Nacional: eran sus hijos

Una oficina del ICE, ubicada en Chicago, citó a una madre hispana mediante un mensaje de texto, pero se presentó con sus dos hijos militares

El presidente Donald Trump confirmó que los agentes del ICE se enfocarán en las llamadas ciudades santuario para detener a inmigrantes indocumentados.

El presidente Donald Trump confirmó que los agentes del ICE se enfocarán en las llamadas ciudades santuario para detener a inmigrantes indocumentados. Crédito: Copyright Lawrey | Shutterstock

Una curiosa situación se produjo recientemente en las oficinas del Servicio de Control e Inmigraciones de Aduanas (ICE) en Chicago. Una madre hispana que fue citada a presentarse llegó acompañada de dos soldados de la Guardia Nacional, y para sorpresa, se trataba de sus hijos.

De acuerdo con un reporte de Noticias Telemundo, los jóvenes militares fueron con dos objetivos: acompañar a su madre, que tiene 20 años residiendo en Estados Unidos, y permitir que el uniforme hablara por ellos mismos.

Pese a que tiene un permiso de trabajo, la mujer hispana había recibido la citación del ICE a través de un mensaje de texto, hecho que le preocupó a ella y a sus hijos, quienes decidieron acompañarla hasta la oficina.

El reporte indicó que temían una posible deportación, debido a las fuertes políticas migratorias que ha implementado el presidente Donald Trump desde su segunda llegada a la Casa Blanca. Sin embargo, la hispana se retiró del ICE sin inconvenientes.

Una madre salvadoreña corrió con otro destino: fue deportada

El caso de Yessena Ruano, una madre salvadoreña que reside en Estados Unidos desde hace 14 años, conmueve a la comunidad latina en Milwaukee: su visa fue negada y tomó la decisión de regresar a su país.

La madre de dos hijos solicitó una visa como víctima de tráfico humano, la cual fue declinada. Ante el escenario, Ruano optó por la autodeportación, una opción que el gobierno federal le ha propuesto insistentemente a los inmigrantes indocumentados.

En una situación similar, pero en Florida, el ICE deportó a la esposa de un pastor.

En cuestión de días, María Isidro, niñera y esposa de un predicador, pasó de estar con su familia en Live Oak a ser deportada por el ICE a Matamoros, México. La mujer llegó por primera vez a Estados Unidos en 1998 para buscar atención médica para uno de sus hijos, según varios reportes de prensa.

Aunque en algún momento estuvo sujeta a una orden de deportación, esta fue suspendida repetidamente a discreción de los funcionarios del gobierno, mientras gestionaba un estatus legal migratorio para permanecer en el país.

Trump confirma que el ICE se enfocará en ciudades santuario

Esta semana, el presidente Donald Trump confirmó que los agentes del ICE se enfocarán en las llamadas ciudades santuario para detener a inmigrantes indocumentados, bajo la afirmación que la mayoría de estas personas son “criminales”.

“Quiero que [los agentes] se centren en las ciudades, porque en ellas se encuentran las llamadas ciudades santuario, y ahí es donde vive la gente [los indocumentados]“, dijo Trump desde Canadá, donde participó en la Cumbre de G7.

“Veo Nueva York, veo Chicago, o sea, Chicago tiene un gobernador y un alcalde realmente malos, pero el gobernador es probablemente el peor del país, [J.B.] Pritzker, pero veo cómo esa ciudad ha sido invadida por criminales”, agregó.

Te puede interesar:

· Fiscal general de Florida propone construir un centro de detención de inmigrantes rodeado de caimanes
· ICE intentó detener a migrante en Home Depot de Los Ángeles, pero la comunidad lo impidió
· Traductor afgano es arrestado al realizar su solicitud de asilo: sirvió 3 años en el ejército de EE.UU.

En esta nota

deportaciones masivas Inmigrantes en EEUU
Contenido Patrocinado