window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Terror en Michoacán: Un menor muerto y niños tirados al piso durante balacera entre narcos

Un enfrentamiento entre narcos de más de 3 horas en Zitácuaro, Michoacán, dejó a un niño de 5 años muerto, comercios quemados y pánico en la población

Violencia en Michoacán

Un video compartido en redes muestra a niños pecho tierra en un salón de clases. Crédito: Agencia Reforma

Este jueves el municipio de Zitácuaro, Michoacán, se convirtió en una zona de guerra entre dos grupos criminales que sembró el pánico entre la población.

Al parecer se trató de un enfrentamiento entre sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de La Familia Michoacana, ésta última con el apoyo de una organización delictiva regional autodenominada como Cártel de Los Correa.

En una de las balaceras, registrada a plena luz del día, una familia quedó atrapada en el fuego cruzado dentro de su vehículo. Un niño de tan solo cinco años murió, mientras que su mamá y sus dos hermanos resultaron heridos, según informó EFE.

En imágenes difundidas en redes sociales se puede ver un vehículo rojo con pedazos de cristales dispersos entre mochilas escolares, juguetes, zapatos y peluches. Entre estos objetos se aprecian manchas de sangre, y al exterior del auto aparecen los impactos de balas de alto calibre.

Los tiroteos se prolongaron por más de tres horas, y también se reportaron quemas de negocios y de vehículos de carga en distintos puntos del municipio.

El estruendo de los disparos atrincheró a los habitantes en sus casas, lugares de trabajo o comercios.

Las detonaciones también provocaron miedo en las escuelas, tal como se puede apreciar en un video compartido en redes sociales que muestra a niños pecho tierra en un salón de clases.

En el clip se escucha decir a los profesores que están con ellos que se agachen y que estén en calma. La comunidad educativa lanzó un llamado de auxilio alertando que niños y maestros estaban atrapados en el fuego cruzado.

Fuentes de inteligencia consultados por el diario Reforma señalan que los ataques fueron instruidos por William Edwin Rivera Padilla, alias “El Barbas”, identificado como jefe regional del CJNG, para disputar el territorio con La Familia Michoacana, que opera bajo el mando de los hermanos Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga.

Sigue leyendo:
Alcalde michoacano revela video de un campo de adiestramiento del narco.
Asesinan a alcaldesa michoacana que era investigada por vínculos con el narco.

En esta nota

Cártel Familia Michoacana Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Michoacán Narcotráfico
Contenido Patrocinado