Ciudad de Nueva York está “en alerta máxima” tras ataque a Irán, dice el alcalde
Aunque no hay amenazas específicas, el Departamento de Policía de Nueva York incrementó su presencia en lugares religiosos de toda la ciudad

El alcalde Adams reconoció que la principal preocupación es la ciberseguridad, pero dice que se está analizando todo. Crédito: Rod Lamkey | AP
El alcalde Eric Adams dijo que la policía de la ciudad de Nueva York está en “alerta máxima” en medio de preocupaciones de represalias en suelo estadounidense tras los ataques estadounidenses contra Irán.
Lo anterior debido a que el área metropolitana de la ciudad de Nueva York tiene la mayor población judía fuera de Israel, por lo que no sorprende que el bombardeo de Irán por parte de Estados Unidos encienda las alarmas.
“No hay amenazas notables que afecten directamente a la ciudad, pero siempre hay que tener cuidado con los lobos solitarios”, dijo Adams.
El alcalde dijo que está tomando en serio las advertencias de Washington de que Irán podría activar células durmientes aquí para buscar venganza por los atentados.
“Siempre nos preocupan las células durmientes”, dijo Adams. “Nos aseguraremos de centrarnos en ellas”.
La policía está colaborando con las autoridades federales y prestará especial atención a los lugares vinculados a las comunidades judía y persa, así como a cualquiera que pueda atraer al público en general, como Times Square, dijo.
Las autoridades de la ciudad de Nueva York están “en alerta máxima”, dice el alcalde
Las autoridades de la ciudad también están al tanto de las advertencias sobre un posible ciberataque iraní a las redes con sede en Estados Unidos, dijo.
Pero los líderes de la ciudad no quieren que los neoyorquinos tengan tanto miedo que no salgan al aire libre.
“La seguridad pública es su máxima prioridad aquí en la ciudad, y queremos que los neoyorquinos puedan dedicarse a sus asuntos”, dijo Kaz Daughtry, vicealcalde de seguridad pública, en una entrevista aparte.
Las autoridades monitorearán las posibles amenazas, colaborarán con los socios estatales y federales y se desplegarán donde sea necesario, afirmó Adams. Asimismo, añadió que el público puede ayudar reportando actividades sospechosas.
“Estamos intensificando la acción”, dijo Adams. “Estamos en alerta máxima”.
Sigue leyendo:
· Trump afirma que Estados Unidos ha atacado tres instalaciones nucleares de Irán
· Donald Trump confirma ataque de EE. UU. contra Irán: Así son los sitios que habrían sido bombardeados
· EE.UU. envía bombarderos B-2 a Guam mientras Trump decide si intervenir en el conflicto de Israel e Irán