Captan “bola de fuego” en el cielo de varias ciudades estadounidenses
Personas de varias ciudades estadounidenses se atemorizaron al ver en el cielo un “bola de fuego” en pleno día

Varias personas recurrieron a sus teléfonos móviles para captar el extraño suceso en el cielo. Credit: Julio Cortez | AP
La inesperada aparición de “una bola de fuego” cruzando el cielo al sur de Estados Unidos cerca del mediodía del jueves causó nerviosismo entre los ciudadanos de estados como Virginia, Tennessee, Carolina del Sur y Georgia.
Desde que el presidente Donald Trump ordenó bombardear a Irán, un amplio sector de estadounidenses teme que, en algún momento, la nación islámica o cualquier otro enemigo pueda lanzar algún ataque sorpresa en represalia.
Por ello, al observar que una masa de gran volumen y envuelta en llamas surcaba por el cielo, varias personas llegaron a creer que quizá se trataba de un artefacto de guerra.
Sin embargo, quienes observaron al objeto más de cerca mientras descendía a gran velocidad se convencieron de que era un meteorito y entonces su temor fue mayor al pensar en los daños causados al momento de colisionar.
De acuerdo con Bill Cooke, jefe de la Oficina de Entornos de Meteoroides de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la agencia en Huntsville, Alabama, todo se trató de un meteorito visto por primera vez a una altitud de 48 millas sobre la ciudad de Oxford, Georgia, moviéndose hacia el suroeste a 30,000 millas por hora.
“Se desintegró a 43 kilómetros sobre West Forest, Georgia, liberando una energía de unas 20 toneladas de TNT. La onda expansiva resultante se propagó al suelo, creando explosiones que muchos en la zona oyeron”, indicó el especialista.
A través de varias llamadas telefónicas al 911, se reportó un estruendo y la vibración de ventanas.
Un video que circula en redes sociales, el cual fue grabado en Lexington, Carolina del Sur, muestra el resplandor del bólido mientras va en picada instantes previos a su desintegración.
El satélite meteorológico GOES East registró un destello brillante sobre la zona metropolitana de Atlanta en torno a las 12:24 p.m.
De acuerdo con la Sociedad Americana de Meteoros, cuando un meteoro entra en la atmósfera terrestre, encuentra resistencia en el aire y comienza a desfragmentarse con forme se aproxima a tierra.
Sigue leyendo:
• Cámara residencial captó el momento del impacto de un meteorito
• NASA ya tiene un plan para evitar que un asteroide gigante choque contra la Tierra
• 6 cosas que aprendimos de la Tierra gracias a los meteoritos y cometas