window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Policía de Kentucky evitó una tragedia al entrar a una habitación en llamas donde había explosivos

Oficiales de Louisville acudieron al hotel Springhill Suites por un sospechoso que se encerró con aparentes artefactos explosivos, uno de los cuales detonó

Policía de Kentucky

El agente Yeng Xiong tomó el extintor, entró heroicamente en la habitación y apagó el fuego. Crédito: Lyndon Police | Cortesía

Un heroico oficial entró corriendo en una habitación de hotel en llamas justo después de que un artefacto explosivo detonara en Kentucky, evitando así una posible catástrofe, según informó la policía.

El oficial Yeng Xiong pudo haber evitado más explosiones al entrar corriendo en la habitación con un extintor y apagar el incendio causado por un artefacto desconocido que detonó.

Investigadores de la Brigada Antibombas del Metro de Louisville encontraron otros dos artefactos explosivos durante un registro de la habitación, detalló la policía.

La caótica escena, captada por la cámara corporal del jefe de policía de Lyndon, Robert Schroder, muestra a los oficiales intentando hablar con el sospechoso, Leonard Pitchford, de 37 años, tras la puerta de su hotel.

Pitchford se negó a salir y nadie pudo acceder a la habitación, ya que había cerrado la puerta con un cable eléctrico enrollado alrededor de la bisagra, según informó la policía.

Schroeder dijo que los oficiales fueron llamados al hotel Springhill Suites, a unos 16 kilómetros al este del centro de Louisville, para ayudar al personal del hotel a convencer a Pitchford de que saliera de su habitación, según detalló WHAS 11.

Las imágenes de la cámara corporal muestran a un empleado del hotel que finalmente logra abrir la puerta, pero al hacerlo se produce una explosión, seguida de los gritos histéricos de Pitchford y el sonido desorientador de la alarma de incendios del hotel.

Schroder se percata del incendio y corre por el pasillo gritando: “¡Extintor! ¡Extintor!”. Mientras tanto, el personal del hotel intenta desesperadamente evacuar la planta.

Un miembro del personal corre hacia Schroder y le entrega el extintor, a la vez que Pitchford grita de dolor y exclama que no puede respirar.

Xiong le quita el extintor a su jefe y, sin dudarlo, entra corriendo en la habitación para apagar el fuego.

“Eché un vistazo por un lateral, vi un incendio dentro de la habitación, corrí por el pasillo y conseguí un extintor de un miembro del personal”, dijo el jefe Schroeder. “El agente Yeng Xiong tomó el extintor, entró heroicamente en la habitación y apagó el fuego”.

“No tengo palabras para describir la valentía del agente Xiong al entrar, ya que, como se descubrió en la investigación, había dispositivos adicionales”, añadió el jefe.

Un perro detector de bombas de la ATF condujo a los investigadores hasta el coche de Pitchford en el aparcamiento del hotel, según informaron las autoridades a WHAS 11.

Pitchford está acusado de 43 cargos de conducta temeraria en primer grado y un cargo de uso de un arma de destrucción masiva.

“Sé que el sujeto ha tenido amplio contacto con el Departamento de Policía de Middletown, por lo que, como jefe de policía, considero que existe un peligro significativo para la comunidad si es liberado”, declaró Schroeder a WHAS 11.

Según informes locales, la ATF y la Oficina de Incendios Premeditados de Louisville están llevando a cabo investigaciones por separado. No hubo heridos en el incidente. La fianza de Pitchford se fijó en $200,000 y su próxima comparecencia ante el tribunal está programada para el 30 de junio.

Sigue leyendo:
Autoridades reportan 1 muerto y 5 heridos en explosión cerca de clínica de fertilidad en Palm Springs.
El FBI arrestó a un hombre que planeaba poner una bomba en la Bolsa de Valores de NY.

En esta nota

Kentucky
Contenido Patrocinado