Joe Biden y Kamala Harris acudieron al funeral de la legisladora asesinada Melissa Hortman
La legisladora asesinada es la primera mujer en ser velada en el Capitolio de Minnesota, junto a su esposo y su mascota

El expresidente Biden muestra sus respetos a Melissa Hortman, su esposo, Mark y su perro, que yacen en el Capitolio de Minneapolis. Crédito: Steve Karnowski | AP
El expresidente Joe Biden, la exvicepresidenta Kamala Harris y el gobernador de Minnesota Tim Walz acudieron el sábado al funeral de la legisladora Melissa Hortman y de su esposo, asesinados el pasado 14 de junio.
La representante demócrata del estado de Minnesota, Melissa Hortman, y su esposo, Mark, quienes fueron asesinados a tiros en su casa, fueron velados en el Capitolio del Estado de Minnesota.
Junto a los Hortman se encontraba su perro golden retriever, Gilbert, quien resultó herido en el ataque y posteriormente tuvo que ser sacrificado, informaron las autoridades.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, y la primera dama, Gwen Walz, también presentaron sus respetos.
La ceremonia fúnebre tuvo lugar el sábado en la Basílica de Santa María de Minneapolis y Biden y Harris se sentaron juntos en el templo en primera fila.

El hombre acusado de su asesinato es Vance Luther Boelter, director de una empresa de seguridad y predicador de 57 años.
Boelter se hizo pasar por un agente de policía e hirió al senador estatal demócrata John Hoffman y a su esposa en su residencia, para luego asesinar a la también demócrata Hortman, presidenta emérita de la Cámara de Representantes de Minnesota, y a su esposo, en el hogar de ambos.
Tras disparar a los dos legisladores y sus parejas, intercambió tiros con la Policía y huyó en un auto que compró en efectivo y luego abandonó a unos cuatro kilómetros de su casa en la localidad de Green Isle, en Minnesota.
Boelter, que se encuentra bajo custodia federal, fue arrestado al cabo de dos días de una intensa operación de búsqueda y captura.
Según la Fiscalía, planificó los ataques exhaustivamente, investigó a sus víctimas y “vigiló sus domicilios”. Durante el registro a su auto, los investigadores encontraron cuadernos de vigilancia con una lista de más de 45 funcionarios electos.
Sigue leyendo:
· La policía identifica a presunto sospechoso ligado al asesinato de la demócrata Melissa Hortman
· Quién es Vance Boelter, el hombre arrestado por el asesinato de la legisladora estadounidense Melissa Hortman y su esposo
· El asesino de congresista en Minnesota tenía una lista de 45 funcionarios electos