Robert García, representante por California, define a Stephen Miller como “una pieza de materia fecal”
En apoyo a los inmigrantes, el demócrata Robert García arremetió en contra del republicano Stephen Miller, hombre de confianza de Donald Trump

Robert García vislumbra que la lucha por defender los derechos de los inmigrantes se intensificará. Crédito: Damian Dovarganes | AP
Robert García, representante por California, arremetió en contra de las políticas antiinmigrantes respaldas por Stephen Miller, subjefe de gabinete de la Casa Blanca, a quien describió como “un pedazo de materia fecal”.
Durante una aparición en el podcast “Pod Save America”, el demócrata peruano-estadounidense señaló que el republicano detrás de las políticas para detener a los extranjeros carentes de estatus legal y enviarlos lo más rápido posible a sus naciones de origen resulta una vergüenza para California, su estado natal y el cual está conformado en su mayoría por inmigrantes.
“Stephen Miller está haciendo lo que ama hacer, que es ser esencialmente la mayor pieza de mie&*# de este país. Debería estar avergonzado por cómo se comporta. Ni siquiera puedo creer que sea de nuestro estado, lo que me pone aún más enfermo”, expresó.
El demócrata de 47 años advirtió que, pese a la animadversión del gobierno federal hacia los inmigrantes carentes de documentos para acreditar su estancia en Estados Unidos, la lucha por defender sus derechos continuará tanto en tribunales como en las calles.
“Tenemos que seguir ganando en los tribunales, y eso va a continuar. Y por otro lado, la reacción de la gente, las protestas, la ira, la rebelión contra estas acciones también está teniendo un efecto. Y lo que se está viendo, es decir, lo que está sucediendo en Los Ángeles, que, como saben, fue en su mayoría pacífico”, indicó.

Al inicio de este mes, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) llevaron a cabo un operativo en Los Ángeles, California, con el objetivo de detener a un grupo de inmigrantes, pero dicha acción terminó con un enfrentamiento con miembros de la comunidad latina.
El incidente se tornó tan violento que el presidente Donald Trump ordenó el despliegue de 200 efectivos de la Guardia Nacional, pero dicha acción le significó manifestaciones en su contra en varias ciudades del país.
Al respecto, Robert García vislumbra que la política en contra de los inmigrantes terminará cobrándole un alto precio a los republicanos.
“Las protestas están animando a la población y al público a alzarse, estamos viendo el impacto que están teniendo en las elecciones republicanas” enfatizó.
Sigue leyendo:
• Trump apoya arrestar a Gavin Newsom y llama a manifestantes “agitadores profesionales”
• Stephen Miller, principal asesor de Donald Trump, exige detener a 3,000 inmigrantes al día