window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Explosión en Filadelfia destruye viviendas y deja un muerto: investigan causas del siniestro

El estallido, que ocurrió alrededor de las 4:50 a.m. en la cuadra 1900 de West Bristol Street, arrasó por completo tres casas adosadas y dañó decenas

la compañía eléctrica PICO y Philadelphia Gas Works trabajan en el área para ayudar a esclarecer si un fallo en las redes eléctricas o de gas podría estar detrás del siniestro.

La compañía eléctrica PICO y Philadelphia Gas Works trabajan en el área para ayudar a esclarecer si un fallo en las redes eléctricas o de gas podría estar detrás del siniestro. Crédito: Shutterstock

Una potente explosión sacudió la madrugada del domingo el vecindario de Nicetown, en el norte de Filadelfia, dejando como saldo al menos un muerto, dos mujeres gravemente heridas y una comunidad entera conmocionada.

El estallido, que ocurrió alrededor de las 4:50 a.m. en la cuadra 1900 de West Bristol Street, arrasó por completo tres casas adosadas y dañó decenas de viviendas y vehículos en los alrededores.

Cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar, encontraron un panorama devastador: viviendas reducidas a escombros ardientes y calles cubiertas de restos. Bomberos y policías comenzaron de inmediato a buscar sobrevivientes, logrando rescatar a dos mujeres de entre las ruinas. Ambas fueron trasladadas a un hospital; una permanece en estado crítico y la otra se encuentra estable.

Horas más tarde, durante una inspección con perros de búsqueda y rescate, se descubrió el cuerpo sin vida de otra persona sepultada bajo los escombros.

Las autoridades locales, junto con agentes federales de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, investigan la causa del estallido, que aún permanece sin explicación. Mientras tanto, la compañía eléctrica PICO y Philadelphia Gas Works trabajan en el área para ayudar a esclarecer si un fallo en las redes eléctricas o de gas podría estar detrás del siniestro.

“Los investigadores están literalmente yendo ladrillo por ladrillo para encontrar pistas que nos indiquen qué provocó esta tragedia”, explicó Daniel McCarty, director ejecutivo del Departamento de Bomberos de Filadelfia. Según dijo, unas diez viviendas cercanas fueron evacuadas y se habilitó un refugio temporal para los afectados.

Rocky Dotson, un residente que vive a dos cuadras, relató el momento del estruendo: “Estaba viendo televisión y de pronto escuché un ‘boom’. Cuando salí, vi el caos: bomberos, ambulancias, gente corriendo”. Dotson dijo que apenas dos días antes había pasado frente a esas casas. “Es una locura ver que ya no están”, comentó con tristeza.

La alcaldesa de Filadelfia, Cherelle Parker, acudió al hospital para visitar a las víctimas heridas y expresó su solidaridad. “Pedimos a toda Filadelfia que ore por ellos. La ciudad no los dejará solos; estaremos aquí para brindar el apoyo y los servicios que necesiten”, aseguró.

Sigue leyendo:

Niño hispano se disparó fatalmente con un arma dejada debajo del sofá de su casa en Pensilvania
Decapitó a su padre y mostró su cabeza en YouTube: el escalofriante caso de una familia en Pensilvania
Niño de 3 años en Florida se disparó en el pie con el arma de su madre

En esta nota

Filadelfia
Contenido Patrocinado