window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Hallan 20 cadáveres en una carretera de Sinaloa y 5 de ellos estaban decapitados

La guerra entre Los Chapitos y La Mayiza sigue cobrando víctimas en Sinaloa, y esta vez fueron hallados 20 cuerpos en una carretera que comunica a Culiacán

Camioneta con cuerpos abandonados

La mayoría de las víctimas estaban dentro de una furgoneta donde había un narcomensaje. Crédito: X/@fdiaz2050 | Cortesía

Pese a que en Sinaloa se encuentran desplegados alrededor de 10,000 elementos militares y de la Guardia Nacional, la violencia no se detiene en ese estado y frecuentemente se reportan muertes vinculadas al crimen organizado.

Uno de los casos más recientes es el hallazgo de 20 cuerpos en la carretera internacional México 15. De acuerdo con medios como el diario La Jornada, a cuatro de las víctimas las decapitaron y colgaron de los pies en un puente; el resto estaba dentro de una furgoneta, y uno de ellos también estaba sin cabeza.

La carretera donde se produjo el hallazgo comunica con Culiacán, la capital de Sinaloa y epicentro de las disputas entre “Los Chapitos” y “La Mayiza”, ambas facciones del Cártel de Sinaloa.

En la furgoneta donde fueron hallados los cuerpos, las autoridades encontraron mensajes en una lona amarrada a la unidad, la cual contaba con una caja de refrigeración y tenía las puertas traseras abiertas.

De acuerdo con lo escrito, los responsables de este hecho habrían sido miembros de la facción que controla Ismael Zambada Sicairos, alias “Mayito Flaco” e hijo de Ismael “El Mayo” Zambada.

Desde que estos dos grupos armados se declararon la guerra, los cadáveres aparecen dispersos por Culiacán a diario, las casas lucen acribilladas a balazos, negocios y escuelas cierran sus puertas con frecuencia durante las oleadas de violencia, y jóvenes enmascarados en motocicletas vigilan las principales avenidas de la ciudad.

Feliciano Castro, portavoz del Gobierno de Sinaloa, condenó los asesinatos e indicó que las autoridades necesitaban examinar su estrategia para enfrentar al crimen organizado ante la “magnitud” de la violencia observada.

Según cifras oficiales, la disputa entre Los Chapitos y La Mayiza que empezó el 9 de septiembre de 2024 ha dejado más de 1,400 muertos, 534 personas privadas de la libertad sin ser localizadas a la fecha, 4,000 vehículos robados, 1,154 asaltos a comercios y el desplome económico en la región.

Sigue leyendo:
Un hacker ayudó al Cártel de Sinaloa a ubicar testigos protegidos del FBI.
Descubren un túnel en Sinaloa que conectaba a 3 casas y por donde trasladaban armas.

En esta nota

Cartel de Sinaloa Narcotráfico
Contenido Patrocinado