window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Real Madrid cumple con el favoritismo frente a la Juventus y avanza a cuartos del Mundial de Clubes 2025

Un solitario gol de Gonzalo García definió un partido cerrado en Miami

Real Madrid's Gonzalo Garcia celebrates after scoring during the Club World Cup round of 16 soccer match between Real Madrid and Juventus in Miami Gardens, Fla., Tuesday, July 1, 2025. (AP Photo/Rebecca Blackwell)

Gonzalo García volvió a ser el héroe del Real Madrid. Crédito: Rebecca Blackwell | AP

El Real Madrid selló su clasificación a los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025 tras imponerse por 1-0 a la Juventus de Turín en el Hard Rock Stadium de Miami. El único tanto del partido fue obra de Gonzalo García, quien se consolida como una de las grandes sorpresas del torneo.

Tú puedes ver gratis cada partido del Mundial de Clubes de la FIFA en DAZN. Suscríbete

El encuentro arrancó con mucha intensidad por parte de ambos equipos. En los primeros 45 minutos, la Juventus tuvo la ocasión más clara gracias a una jugada a velocidad que dejó a Kolo Muani mano a mano con Thibaut Courtois. El delantero francés intentó definir con un sutil toque por encima del arquero, pero el balón se fue apenas desviado.

Del otro lado, el Madrid respondió con tenencia de balón y buenas combinaciones entre Arda Güler, Bellingham y Vinícius Jr., aunque sin lograr romper el cero. Fue un primer tiempo de pocas emociones en las áreas, pero muy táctico.

Gonzalo García, el héroe inesperado

Todo cambió en el segundo tiempo. El equipo dirigido por Xabi Alonso salió con una actitud más ofensiva y comenzó a encerrar a la Juventus en su campo. A los 54 minutos, llegó el gol que rompió la igualdad: Trent Alexander-Arnold envió un centro perfecto desde la banda derecha que Gonzalo García cabeceó con potencia al fondo de la red.

Fue el tercer gol del joven delantero en el torneo, quien está aprovechando los minutos en ausencia de Kylian Mbappé, ausente por un virus estomacal.

Mbappé ingresó al minuto 68, ya recuperado, y tuvo algunos destellos en ataque. Sin embargo, el marcador no se movió más, en gran parte por las buenas intervenciones del arquero italiano Michele Di Gregorio, que evitó una diferencia mayor.

Con un 55% de posesión, 21 tiros y 548 pases acertados, el Madrid dominó las estadísticas frente a una Juventus que solo generó seis remates al arco.

Ahora, el conjunto blanco espera en cuartos al ganador del cruce entre Borussia Dortmund y Rayados de Monterrey, que se disputará el próximo sábado.

Sigue leyendo:
· Guardiola responde a Klopp: Defiende el Mundial de Clubes ante críticas por calendario
· La aventura de Martín Anselmi en el Porto duró cinco meses: despedido tras el Mundial de Clubes
· Al Hilal elimina al Manchester City en un duelo inolvidable y avanza a cuartos del Mundial de Clubes

En esta nota

Juventus Mundial de clubes Real Madrid
Contenido Patrocinado