Dos hispanas se esconden en un refrigerador para que ICE no las arreste
Una cámara de vigilancia captó el momento en que las dos trabajadoras hispanas se meten al refrigerador industrial para no ser encontradas
Aún se desconoce el futuro legal del ciudadano nigeriano. Crédito: Copyright Lawrey | Shutterstock
En medio de la desesperación por una sorpresiva redada de ICE, dos trabajadoras hispanas se escondieron dentro de un refrigerador industrial con la esperanza de que los agentes no pudieran encontrarlas. Ocurrió en el Distrito de las Flores, en Los Ángeles.
Una cámara de seguridad captó a ambas mujeres metiéndose en el refrigerador, quienes aprovecharon el caos que se produjo afuera del local, ante la llegada de los uniformados.
De acuerdo con un reporte de Noticias Telemundo, una multitud comenzó a lanzar objetos respondió al vehículo que transportaba a los agentes. Les arrojaron huevos, basura y hasta conos de tránsito, pero estos respondieron con gases lacrimógenos.
La situación provocó varios arrestos y algunos locales cerraron sus puertas durante horas para evitar involucrarse en la redada. En tanto, las dos hispanas permanecieron en el refrigerador hasta que terminó la caótica escena.
Trabajador hispano se sube a una plataforma para no ser arrestado
Un incidente similar se produjo en la ciudad de Laredo, Texas, donde un trabajador hispano decidió subirse a una plataforma elevada para no ser arrestado por miembros de ICE.
El operativo de los agentes federales ocurrió en una bodega en construcción, donde más de 20 inmigrantes indocumentados fueron detenidos. Presuntamente, se trataba de una inspección de rutina pero esta acabó en múltiples arrestos.
Los uniformados se mantuvieron en el lugar hasta que lograron convencer al trabajador para que bajara de la plataforma. Finalmente, el hombre fue detenido.
Lee más sobre la crisis migratoria en EE.UU.
· Se montará otra barrera antiinmigrantes sobre el Río Grande a lo largo de 17 millas
· Alligator Alcatraz comenzó a recibir a inmigrantes: ¿Qué pasará con ellos?
· Políticas migratorias de Trump son descritas por un cardenal como “moralmente repugnantes”