window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Gobierno Trump se blinda para frenar demandas contra “Alligator Alcatraz”

El centro de detención "Alligator Alcatraz" ya recibió a los primeros inmigrantes como parte del plan de deportaciones masivas del Gobierno de Trump

Gobierno intenta frenar demanda de grupos ambientalistas que buscan suspender la conclusión de las obras del centro "Alligator Alcatraz"

Gobierno intenta frenar demanda de grupos ambientalistas que buscan suspender la conclusión de las obras del centro "Alligator Alcatraz". Crédito: Rebecca Blackwell | AP

El Departamento de Justicia presentó una moción ante el Tribunal de Distrito del Sur de Florida para evitar retrasos en la construcción de “Alligator Alcatraz” ubicado en medio de un hábitat de caimanes, pitones y otras especies de fauna y flora protegidas.

Con este recurso, se busca frenar una demanda de dos grupos ambientalistas que buscan suspender las obras del centro de detención de migrantes en la reserva natural de los Everglades, en Florida, a la que ya comenzaron a ser trasladados extranjeros para su deportación.

Según la información oficial, la División de Medio Ambiente y Recursos Naturales (ENRD) del Departamento de Justicia presentó ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida una solicitud para evitar demoras innecesarias en la construcción del centro de detención temporal de inmigrantes.

“El Departamento de Justicia ha defendido la agenda de inmigración del presidente Trump en los tribunales desde el primer día y estamos orgullosos de proteger a ‘Alligator Alcatraz’ de esquemas legales infundados y con motivaciones políticas”, dijo la Fiscal General Pamela Bondi.

“Retrasar la construcción del centro de detención temporal de Florida, como solicitan los demandantes, pondría en peligro importantes esfuerzos de control migratorio y a los detenidos en centros de detención superpoblados”, declaró el fiscal general adjunto interino Adam Gustafson de ENRD.

“Nos enorgullece defendernos de estas afirmaciones infundadas y ayudar al gobierno a cumplir con su obligación fundamental de priorizar la seguridad de los estadounidenses”, continuó.

Este recurso da respuesta a dos organizaciones de defensa política, Amigos de los Everglades Inc. y el Centro para la Diversidad Biológica, que el pasado 27 de junio presentaron una demanda para detener la construcción y operación del centro de detención, alegando la falta de análisis de los efectos ambientales del proyecto, según lo exige la Ley Nacional de Política Ambiental (NEPA). Los demandantes solicitaron una orden de restricción temporal y un interdicto preliminar. 

Por su parte, los abogados del Departamento de Justicia argumentaron que los demandantes no demostraron que sufrirían “daño irreparable” a causa del centro de detención temporal.

“Los demandantes alegan interés en observar la fauna silvestre sensible y disfrutar de entornos “naturales”, como humedales preservados y el cielo nocturno oscuro”, afirma la moción. “Sin embargo, no demuestran que este centro de detención temporal perjudicará irreparablemente estos intereses”.

Sigue leyendo:
· Trump firmará su “gran y hermoso” proyecto de ley el 4 de Julio
· La Cámara de Representantes aprobó el plan fiscal promovido por Donald Trump
· Proyecto de ley fiscal del Senado aumenta el presupuesto del control de inmigración de Trump

En esta nota

Departamento de Justicia (DOJ) Donald Trump ICE
Contenido Patrocinado