Convertir a Cruz Azul en una auténtica máquina, el objetivo de Iván Alonso
Iván Alonso no tuvo empacho en reconocer que su objetivo en Cruz Azul es generar admiración por sus figuras y éxitos en el terreno de juego

Iván Alonso reveló que su objetivo en Cruz Azul es armar un equipo que genere admiración por su nivel y logros en la cancha. Crédito: José Luis Ramírez | Agencia Reforma
Para Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul, los objetivos de la Máquina Celeste, no son solo acaparar el mercado con grandes fichajes, sino que en el corto y largo plazo los aficionados se sientan orgullosos de sus colores por sus fichajes y éxitos en el terreno de juego.
Alonso en una charla que otorgó junto con su colaborador y compatriota Mathias Cardaccio a estudiantes universitarios de la Facultad de Educación Física y Deporte de la Universidad Veracruzana en la costa este de México, aseguró que el modelo de negocio de Cruz Azul debe tener como argumentos el éxito deportivo y el reconocimiento general de la gente.
“El cambio y la transformación no son lo mismo, el cambio es la sustitución de algo y la transformación es el proceso gradual en el tiempo en que se implementan esos cambios con base en fases y en este sentido lo importante en Cruz Azul será generar admiración y que digan, ahí viene una auténtica máquina”, precisó el dirigente cementero.
Alonso defendió en su exposición su política de fichajes en el cuadro cementero y dijo que: “se puede hablar de demasiado dinero invertido y que no se han logrado objetivos en el terreno local, pero en este caso al final de cuantas se hará el recuento definitivo y veremos si teníamos la razón”.
El directivo de Cruz Azul también toco el tema de lo que le ha faltado a Cruz Azul para alcanzar el título después de tres torneos en que han buscado esa meta y destacó que: “El título es la consecuencia de un trabajo coordinado dentro de una organización y esto sucede cuando todos los engranes se alinean, por lo cual el esfuerzo y preparación no debe dejarse de lado. Cada campeonato es la oportunidad de alcanzar la meta más grande y solo existe uno que lo consigue”.
Iván dijo también que la Máquina Celeste hace contrataciones de acuerdo al modelo de juego: “Cada una de estas fases tiene momentos claves en la fase de juego y a partir de ahí perfilemos que clase de jugador queremos, ya se un lateral derecho, un mediocampista“.
El directivo de origen uruguayo está consciente de que a la larga la inversión de Cruz Azul tendrá frutos importantes como aconteció en el reciente torneo de la Concachampions en donde se alzaron con el título al golear 5-0 al Vancouver Whitecaps.
“La inversión de Cruz Azul es importante y estamos haciendo el esfuerzo por corresponder a las exigencias y deseos de nuestros aficionados que cada vez siguen respondiendo en grande y estamos listos para dar ese paso definitivo”, finalizó.
La Máquina disputará el título del cuadrangular internacional de Veracruz contra Mazatlán después de imponerse 1-0 al Once Caldas de Colombia y que los Cañoneros hicieron lo propio con el Newell’s Old Boys de Argentina.
Seguir leyendo:
– Cruz Azul derrotó a Once Caldas 1-0, en los primeros esbozos del proyecto de Larcamón
– Cruz Azul amarró el fichaje del argentino José Paradela del Necaxa
– Santiago Giménez firma autógrafo a fanático de Cruz Azul, que interrumpe el México vs. Honduras