Kanye West y Diddy podrían lanzar una colaboración musical tras sus polémicas
En el mes de marzo, Kanye West dio indicios de la colaboración musical con su amigo Sean ‘Diddy’ Combs

Kanye West y Sean 'Diddy' Combs juntos en el 2022. Crédito: Chris Pizzello | AP
Kanye West y Sean ‘Diddy’ Combs podrían estar trabajando en una canción en conjunto. Una fuente cercana a West, también conocido como ‘Ye’, le comunicó a Page Six que la colaboración podría incluir no solo un sencillo sino un álbum completo.
Este proyecto surgiría en un momento crítico para ambos artistas, especialmente para Sean “Diddy” Combs, quien enfrenta una condena por cargos de tráfico sexual.
Diddy, conocido por éxitos como “I’ll Be Missing You”, fue declarado culpable esta semana de dos cargos de transporte con fines de prostitución, aunque fue absuelto de los cargos más graves, incluido crimen organizado. Aun así, el magnate de la música podría enfrentar hasta 20 años de prisión, con una sentencia máxima de 10 años por cada delito.
“La música siempre ha sido su salvación, tanto para Diddy como para Ye. Ahora más que nunca, Diddy quiere enmendar sus errores, y una canción podría ser la mejor manera de transmitir ese mensaje”, explicó una fuente cercana a West.

Colaboración en marcha
Los indicios de esta asociación musical ya se habían visto en marzo, cuando Ye lanzó un adelanto de una canción que incluía una llamada telefónica con Diddy, grabada desde el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, donde el rapero estuvo recluido desde su arresto en septiembre de 2024.
En el fragmento, Diddy se escucha advirtiendo a West: “Ten cuidado ahí afuera, porque definitivamente están tratando de acabar con nosotros”, y agregó: “Voy a superar esto y llegar a tu lado”, en referencia a su entonces inminente juicio.
“Ye es el único lo suficientemente valiente para trabajar con alguien como Diddy en este momento. Ningún otro artista lo haría“, señaló la misma fuente.
Sin embargo, la carrera de West también ha estado marcada por la controversia, desde sus declaraciones antisemitas hasta su efímera admiración pública por Adolf Hitler, lo que lo llevó a ser cancelado por gran parte de la industria.
Mientras Diddy espera su sentencia, programada para las próximas semanas, y Ye busca reinsertarse en la escena musical, la colaboración podría interpretarse como un intento de ambos por reconstruir sus imágenes públicas. Pero, el escepticismo persiste, especialmente dado el historial de ambos.
Seguir leyendo: