Tormenta Chantal toca tierra en Carolina del Sur y avanza debilitándose hacia el interior
El Centro Nacional de Huracanes dijo que para las 8 am la tormenta se localizaba a unos 24 km al noroeste de Conway, con vientos reducidos a 64 km/h

El NHC prevé que Chantal continúe debilitándose, convirtiéndose en depresión tropical más tarde este domingo. Crédito: NHC/NOAA | Cortesía
La tormenta tropical Chantal tocó tierra alrededor de las 4 a. m. del domingo cerca de Litchfield Beach, Carolina del Sur, con vientos máximos sostenidos de aproximadamente 96 km/h.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), para las 8 a. m. el centro de la tormenta se localizaba a unos 24 km al noroeste de Conway, con vientos reducidos a 64 km/h, moviéndose hacia el norte-noroeste a 13 km/h.
Se mantienen alertas de tormenta tropical desde South Santee River, Carolina del Sur, hasta Surf City, Carolina del Norte, incluyendo Myrtle Beach. En estas zonas se pronostican vientos de entre 32 y 48 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 72 km/h, además de lluvias dispersas y tormentas eléctricas.
También persisten alertas de inundación desde Myrtle Beach hasta el oeste de Wilmington, que podrían extenderse hacia el interior de Carolina del Norte, incluyendo Fayetteville y Raleigh, hasta el lunes.
Se espera que Chantal deje entre 5 y 10 cm de lluvia, con áreas aisladas que podrían recibir hasta 15 cm, generando riesgo de inundaciones repentinas. Además, las bandas de la tormenta podrían provocar tornados aislados y marejadas ciclónicas menores de hasta 1 metro en zonas costeras.
El NHC prevé que Chantal continúe debilitándose, convirtiéndose en depresión tropical más tarde este domingo y disipándose el lunes, aunque las lluvias y tormentas eléctricas continuarán afectando la región.
Sigue leyendo:
· El pueblo en Suiza que quedó sepultado por una avalancha provocada por el derrumbe de un glaciar
· 1 de cada 3 estadounidenses con hipoteca perderían su casa por el cambio climático
· Despiden al administrador de FEMA después que dijo que disolver la agencia no es de interés público