Pronostican que la tormenta tropical Chantal tocará tierra en Carolina del Sur
Se espera que que la tormenta tropical Chantal toque tierra en Carolina del Sur en la madrugada del domingo

El cono muestra la posible trayectoria de la tormenta tropical Chantal pero no su tamaño. Crédito: NHC/NOAA | Cortesía
Se espera que la tormenta tropical Chantal, que se formó frente a la costa de Carolina del Sur el sábado 5 de julio, traiga fuertes lluvias a la costa de ese estado durante el sábado por la noche y el domingo, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Se esperan fuertes lluvias en partes de Carolina del Sur, con riesgo de inundaciones repentinas, especialmente en zonas urbanas, informó el NHC en una actualización a las 17:00 h (hora del este).
Hoy por la mañana, el centro extendió una alerta de tormenta tropical desde el río South Santee en Carolina del Sur, hacia el norte, hasta Surf City, Carolina del Norte. Las condiciones de tormenta tropical dentro del área bajo alerta podrían comenzar el sábado por la noche y continuar hasta la mañana del domingo, indicó el centro.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Wilmington, Carolina del Norte, en una actualización publicada en X a las 5:28 p.m. ET. informó que el centro de la tormenta tropical Chantal se encuentra a unas 110 millas al sureste de Myrtle Beach y se espera que toque tierra esta noche en la costa de Carolina del Sur. Las inundaciones causadas por las fuertes lluvias son el mayor impacto previsto de la tormenta.
También a partir de más tarde el sábado, son posibles condiciones de tormenta tropical en el área vigilada desde Edisto Beach, Carolina del Norte, hasta South Santee River, en Carolina del Sur.
Advertencia de tormenta tropical y alerta para las costas de Carolina del Norte
Se espera que la tormenta tropical Chantal traiga de 5 a 10 cm de lluvia, con cantidades locales más altas de hasta 15 cm, hasta el lunes 7 de julio, según el NHC.
La tormenta también podría provocar tornados aislados en partes del este de Carolina del Sur y del este de Carolina del Norte la noche del sábado y el domingo, según el centro.
Sigue leyendo:
· El pueblo en Suiza que quedó sepultado por una avalancha provocada por el derrumbe de un glaciar
· 1 de cada 3 estadounidenses con hipoteca perderían su casa por el cambio climático
· Despiden al administrador de FEMA después que dijo que disolver la agencia no es de interés público