window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Trump llama “tren descarrilado” a Musk y anticipa fracaso de un tercer partido político

Musk ha insistido que el proyecto de ley aprobado por el Senado destruirá millones de empleos y causará un inmenso daño estratégico a nuestro país

Trump atribuyó el cambio de actitud de Musk hacia él a sus propios intereses financieros.

Trump atribuyó el cambio de actitud de Musk hacia él a sus propios intereses financieros. Crédito: Evan Vucci | AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó “tren descarrilado” a su antiguo aliado, el magnate Elon Musk, asegurando que se convirtió en un desastre en las últimas cinco semanas

Me entristece ver a Elon Musk perder el rumbo por completo, esencialmente convirtiéndose en un TREN DESCARRILADO en las últimas cinco semanas“, dijo el mandatario en Truth Social esta tarde, aludiendo al periodo desde que el ejecutivo de Tesla dejó su cargo en la Casa Blanca.

“Incluso quiere empezar un tercer partido político, pese al hecho de que nunca han prosperado en Estados Unidos: el sistema parece no diseñado para ellos”, agregó Trump, que opinó que el país ya tiene “bastantes” problemas con el Partido Demócrata como para sumar “caos y disrupción“.

Frustrado con los republicanos por haber aprobado el megaproyecto de ley la semana pasada, Musk anunció el sábado el lanzamiento del America Party, diciendo que su propia investigación indicaba que sería apoyado con entusiasmo por los estadounidenses.

Trump atribuyó esa oposición de Musk a esta ley, de nuevo, a la eliminación de los incentivos a los vehículos eléctricos como Tesla, que asegura que el empresario conocía de antemano.

Mientras, Musk siguió escribiendo en X este domingo sobre el America Party, tachó de “falsos” reportes que apuntaban a que había sido ya registrado ante la Comisión Electoral Federal y reaccionó a los comentarios de Trump con sorna, considerando que reflejan “miedo”.

“El America Party se necesita para combatir el unipartido republicano/demócrata”, dijo Musk en un mensaje, dando visibilidad a un gráfico con la tesis de que los dos partidos han contribuido al aumento de la deuda pública en EE.UU., una de sus grandes preocupaciones.

En declaraciones posteriores a la prensa en un aeropuerto de Nueva Jersey, Trump reiteró su teoría de que los terceros simplemente no funcionan en el sistema estadounidense. “Puede divertirse con ello, pero a mí me parece ridículo”, dijo Trump.

Trump dedicó la mayor parte de su mensaje en Truth Social a atribuir el cambio de actitud de Musk hacia él a sus propios intereses financieros.

En junio, Trump presentó una queja similar sobre Musk: “Elon estaba ‘agotándose’, le pedí que se fuera, le quité su Mandato de Vehículos Eléctricos que obligaba a todos a comprar autos eléctricos que nadie más quería (¡eso él sabía desde hacía meses que iba a hacer!), ¡y simplemente se volvió LOCO!”.

Musk, quien se incorporó a la administración Trump desde el principio para mejorar el funcionamiento del gobierno federal, ha estado argumentando que el megaproyecto de ley, que Trump firmó el viernes, es un desastre, asegurando, incluso, que impulsaría a los legisladores que votaran en contra.

Sigue leyendo:

• Steve Bannon define a Elon Musk como un “asqueroso bufón” y él le recrimina ser un “gordo borracho”
• Elon Musk describió la política fiscal promovida por Donald Trump como “una abominación repugnante”
• Michael Cohen advierte que Donald Trump iniciará una persecución en contra de Elon Musk

En esta nota

Donald Trump Elon Musk
Contenido Patrocinado