window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Abbott confirma 161 desaparecidos tras “catastróficas” inundaciones en Texas

Funcionarios de Texas estaban al tanto de la posibilidad de un evento grave de inundación días antes de que el condado de Kerr, pero no de tal magnitud

La legislatura estatal abordará el sistema de alertas de emergencia, dice el gobernador Abbott.

La legislatura estatal abordará el sistema de alertas de emergencia, dice el gobernador Abbott. Crédito: Eli Hartman | AP

El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que 161 personas han sido reportadas como desaparecidas y aseguró que su administración no se detendrá “hasta que se encuentre a todos los desaparecidos”.

Abbott confirmó que hay 94 muertes actuales asociadas con esta inundación en particular, junto con 15 muertes relacionadas con otras inundaciones en todo el estado, para un total de 109 pérdidas humanas.

“Para poner esto en perspectiva… Hay muchas más muertes que en el huracán Harvey. Así de catastrófico es esto”, dijo el gobernador Abbott.

Según Abbott, estos números se obtuvieron compilando listas de múltiples entidades policiales a medida que se informaban sobre personas desaparecidas.

“No nos detendremos hasta encontrar a todas las personas desaparecidas”, añadió Abbott.

Abbott dijo que estos números se obtuvieron compilando listas de múltiples entidades policiales a medida que se informaban sobre personas desaparecidas.

“No nos detendremos hasta encontrar a todas las personas desaparecidas”, añadió Abbott.

Un “muro de agua” tipo tsunami

El gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró que funcionarios estatales sabían de la posible inundación grave, pero no de un “muro de agua tipo tsunami de 9 metros”.

Los funcionarios estatales de Texas estaban al tanto de la posibilidad de un evento grave de inundación días antes de que el condado de Kerr fuera golpeado por inundaciones catastróficas y ya se habían desplegado recursos, dijo el gobernador.

“Estábamos listos con los recursos en el terreno para poder responder rápidamente”, detalló el gobernador con una cronología día por día.

Lo que los funcionarios no sabían era la magnitud de la tormenta, señaló.

“Nadie sabría que sería un muro de agua tipo tsunami de 9 metros de altura, creo yo”, dijo Abbott. “Todo lo que puedo decir es que la información que teníamos, la que tenía el estado y sobre la que actuamos, fue la que nos impulsó a comenzar a desplegar activos y recursos dos días antes de que ocurriera el evento”.

Sigue leyendo:
· En Texas aún hay 41 desaparecidos y advierten peligro por nuevas lluvias en próximas horas
· Continúa la búsqueda de 20 niñas desaparecidas en Texas debido a las inundaciones
· Donald Trump está conmovido por las decenas de fallecidos a causa de las inundaciones en Texas

En esta nota

Greg Abbott
Contenido Patrocinado