El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reúne con líderes del Congreso
Benjamin Netanyahu dijo que se vive una "demonización" de Israel, lo que provocó una caída del apoyo a Israel entre los votantes estadounidenses

Benjamin Netanyahu tendrá una nueva reunión con un grupo bipartidista este miércoles. Crédito: Jacquelyn Martin | AP
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se reunió el martes con el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, tras una cita que tuvo con el vicepresidente J.D. Vance.
En una declaración, Johnson dijo que él y Netanyahu discutieron el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel y un acuerdo de alto el fuego en Gaza.
“La firme postura de Estados Unidos e Israel en la Guerra de los Doce Días asestó un golpe devastador al mayor enemigo de la paz en la región, debilitando al régimen iraní más que en cualquier otro momento en décadas. Esperamos que esto marque el comienzo de un nuevo capítulo de paz en Oriente Medio”, declaró Johnson.
La reunión de Netanyahu con un grupo bipartidista de senadores se retrasó hasta el miércoles.
La visita de Netanyahu al Capitolio de Estados Unidos se produce mientras Trump enfrenta críticas de los demócratas y algunos republicanos por su decisión de atacar tres lugares centrales para el programa nuclear de Irán el mes pasado.
Ante ello, Netanyahu adelantó que combatirá una campaña orquestada en las redes sociales de “difamación y demonización” que, según él, es responsable de una caída en el apoyo a Israel entre los votantes estadounidenses, especialmente los demócratas.
“Creo que ha habido un esfuerzo concertado para difundir la difamación y la demonización contra Israel en las redes sociales”, dijo el primer ministro israelí a los periodistas en el Capitolio después de que se le pidiera que respondiera a las encuestas de opinión que mostraban un alejamiento de la tendencia histórica de fuerte respaldo a Israel.
Cabe recordar que Netanyahu se reunió el lunes con funcionarios de la administración y cenó con el presidente en la Casa Blanca. En declaraciones a la prensa el lunes, Trump expresó su confianza en que pronto habrá un alto el fuego con Hamás.
Por ello, tras su reunión con Johnson el martes por la tarde, Netanyahu dijo a los periodistas que “la firme decisión del presidente Trump de actuar con nosotros contra quienes buscan destruir a Israel y amenazar la paz del mundo ha generado un cambio notable en Oriente Medio”.
“Existen oportunidades para la paz que pretendemos materializar”, añadió Netanyahu. “Estamos trabajando juntos en esto. Aún tenemos que concluir la labor en Gaza, liberar a todos nuestros rehenes y eliminar y destruir la capacidad militar y de gobierno de Hamás, porque Gaza debe tener un futuro diferente por nuestro bien, por el bien de todos”.
Netanyahu afirmó que la coordinación entre Estados Unidos y Trump ha sido “inigualable”.
Sigue leyendo:
· Trump afirma que Estados Unidos ha atacado tres instalaciones nucleares de Irán
· Donald Trump confirma ataque de EE. UU. contra Irán: Así son los sitios que habrían sido bombardeados
· EE.UU. envía bombarderos B-2 a Guam mientras Trump decide si intervenir en el conflicto de Israel e Irán