Federales irrumpen en parques de Los Ángeles con vehículos blindados y helicópteros para detener inmigrantes
Funcionarios han llegado al Parque MacArthur encima de Convoys generando temor e incertidumbre en la población

Más de 90 funcionarios irrumpieron en el lugar atemorizando a residentes del sector. Crédito: Damian Dovarganes | AP
El gobierno de Estados Unidos se mantiene firme en su combate contra la inmigración con medidas que se han incrementado en los últimos días mediante redadas por tierra y aire, con el apoyo de tropas en vehículos blindados y también helicópteros.
Un despliegue militar en un conocido parque de Los Ángeles, ha sorprendido incluso a los medios estadounidenses, más de 90 agentes federales armados y a caballo custodiaron el perímetro del parque MacArthur en Los Ángeles.
La elección de esta locación no se hizo al azar, se trata de un barrio mayormente habitado por inmigrantes. Lugar al que los federales llegaron en carros blindados por tierra y hasta hubo presencia aérea de funcionarios, espectáculo que tiene el objetivo de intimidar a la población indocumentada.

Conmoción entre los residentes
Algunas de las personas que estaban en el parque expresaron su conmoción por los hechos al ver llegar un convoy con vehículos blindados que desapareció casi de inmediato. Los ciudadanos no tuvieron detalle sobre el propósito del operativo.
Esta situación ha hecho que los inmigrantes del área metropolitana de Los Ángeles se mantengan en vilo durante las últimas semanas. Especialmente después de que la Casa Blanca intensificara los arrestos de esta población en autolavados, estacionamientos, o tribunales de inmigración.
Si bien llegaron alrededor de 90 efectivos de la Guardia Nacional y decenas de federales asistieron al Parque MacArthur, el lugar estaba casi vació, la comunidad conocía de una posible redada contra la población inmigrante.

Abucheo y rechazo a los federales
Videos muestran a soldados armados y vehículos militares circulando por la zona de Westlake, Los Ángeles, luego de que agentes federales fueron desplegados en el parque de un barrio donde reside un gran número de inmigrantes y los ciudadanos y residentes del lugar abuchearon a los agentes federales durante la operación.
Más de 4.000 miembros de la Guardia Nacional de California y cientos de marines de Estados Unidos han sido desplegados en Los Ángeles desde junio como parte de las promesas del mandatario Trump de deportar a millones de inmigrantes que se encuentran en el país indocumentados.
Incluso, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, se ha sumado a la demanda colectiva para poner fin a las redadas contra inmigrantes, las cuales considera “redadas temerarias inconstitucionales en la región de Los Ángeles“.