Messi impone récord en la MLS en el 2-1 de Inter Miami vs. New England Revolution
Lionel Messi volvió a retratarse con un doblete para establecer una marca histórica en la MLS y que encabezó la victoria 2-1 del Inter Miami vs. el New England

Lionel Messi se apuntó su cuarto doblete consecutivo para imponer un récord en la Major League Soccer (MLS). Crédito: Steven Senne | AP
Lionel Messi se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLS en hilvanar cuatro partidos anotando dos goles o más y ahora el doblete de este miércoles 9 de julio de 2025, condujo al Inter Miami a otra victoria en menos de siete días, ahora sobre el New England Revolution.
Para ver todos los partidos de la MLS, suscríbete aquí al MLS Season Pass.
El astro argentino después de dejar atrás la eliminación en el Mundial de Clubes a manos del poderoso PSG retomó la actividad con las Garzas de una forma espectacular para consumar su cuarto doblete consecutivo, una marca que no había logrado ningún jugador antes en la Major League Soccer (MLS) y que sirve para registrar la cuarta victoria consecutiva de la escuadra de Miami y una marcha sin perder en los últimos cinco partidos del campeonato.
Los conducidos por Javier Mascherano se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Óscar Ustari bajo los tres palos; Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Maximiliano Falcón y Jordi Alba en defensa; Tadeo Allende, Federico Redondo, Sergio Busquets y Baltasar Rodríguez en la mitad de cancha; y Lionel Messi y Luis Suárez en la delantera, que les permitió tener mayor control de las acciones.
En el duelo también fue clave en el Gillette Stadium, Carles Gil, volante de New England Revolution se destacó frente a Inter Miami, ya que convirtió 1 gol, dio 45 pases correctos, robó 4 pelotas y pateó 4 veces al arco.
Con la victoria, Miami llegó a 35 puntos para ocupar el quinto puesto de la Conferencia Este, con tres partidos menos que los equipos que les superan, debido a su participación en el Mundial de Clubes, lo cual los tiene encaminados a luchar por los primeros lugares en las fechas que le faltan por completar en la competencia oficial del fútbol estadounidense.
Los detalles
Inter Miami aprovechó la debilidad del cuadro del estado de Massachusetts para presionar desde el principio y así empezar a edificar la victoria que tuvo el primer dividendo al minuto 27 cuando el defensor Tanner Beason falló en un cabezazo y Messi capitalizó el balón perdido, con una media volea que abrió el marcador a los 27 minutos.
El líder de la selección de Argentina hizo el 2-0 a los 38 cuando Sergio Busquets jugó un balón desde más allá del medio campo hacia un Messi encarrerado que anotó con un disparo de primera intención desde el borde del área. El balón se coló por el poste derecho.
Messi ha anotado al menos un gol en cinco partidos consecutivos. Acumula 14 goles —segundo en la MLS detrás de Sam Surridge de Nashville (16)— y ha prodigado siete asistencias en 15 partidos de la temporada regular.
Mientras que Nueva Inglaterra no conoce la victoria en los últimos cinco partidos consecutivos que los tiene colocados en el undécimo sitio, sin pasaje por ahora a los playoffs, con una cosecha de 24 puntos.
Seguir leyendo:
– Messi olvida el Mundial de Clubes con doblete en el 4-1 del Inter Miami sobre CF Montreal
– ¿En la selección mexicana se desprecia el nivel de la MLS?
– El Club América, en un día de campo, vence 0-4 al New England Revolution y pisa fuerte en la Concachampions