Hombre acusado de intentar asesinar a Donald Trump en Florida pretende defender su caso sin abogados
El sujeto acusado de intentar quitarle la vida a Donald Trump mientras jugaba golf, solicitó representarse a sí mismo durante el juicio que le espera

Desde que fue arrestado por la policía, Ryan Wesley Routh se declaró no culpable de los delitos que se le imputan. Crédito: Alguacil Condado Martin | EFE
Ryan Wesley Routh, acusado de intentar asesinar a Donald Trump el 15 septiembre del año pasado en Florida, dio a conocer su intención de despedir a los abogados designados por el tribunal para defenderlo, pues pretende representarse a sí mismo ante un jurado durante su juicio.
El hombre originario de Carolina del Norte fue detenido por las autoridades después de haber sido descubierto escondido entre unos arbustos con un arma cerca de Trump International, a una distancia aproximada de entre 300 y 500 metros de Donald Trump —en ese momento candidato presidencial republicano— mientras jugaba al golf en West Palm Beach.
Su objetivo de asesinar al magnate neoyorquino se vino abajo al ser detectado por un miembro del Servicio Secreto quien se percató de que el cañón de un rifle semiautomático salía de entre los árboles y entonces abrió fuego en contra de la persona que lo portaba.
El sujeto en cuestión de inmediato se dio a la fuga, pero terminó siendo capturado en la carretera interestatal 95 en el Condado de Martin por agentes de la oficina del sheriff.
A partir de ese momento, Routh se declaró no culpable de cinco cargos presentados en su contra, entre ellos intento de asesinato de un importante candidato presidencial, posesión de un arma de fuego para promover un delito violento y agresión a un funcionario federal.

Conforme a su derecho, se le asignó un grupo de abogados para representarlo en el juicio que iniciará el próximo 8 de septiembre.
Sin embargo, la estrategia defensa en que trabajaban los expertos legales no cumple con las expectativas del hombre 59 años y por ello, durante una audiencia efectuada en Fort Pierce ante Aileen Cannon, jueza del Tribunal de Distrito, le solicitó otorgarle el beneficio de que sea él mismo quien se encargue de tratar de demostrarle al jurado su presunta inculpabilidad.
Cuando la magistrada cuestionó a Routh si deseaba que ella le asignara nuevos abogados, él descartó dicha opción.
“No. Me representaré a mí mismo”, enfatizó.
Acto seguido, mediante otra pregunta, Cannon trató de hacerle comprender al acusado lo delicado de su decisión.
“¿Entiendes que la auto-representación es casi siempre una mala idea?”, expresó.
“Sí, su señoría”, respondió de inmediato.
De esta manera, sólo resta por conocer si la jueza valida la capacidad de Ryan Wesley Routh para asumir su defensa, pues la Corte Suprema de Estados Unidos les brinda esa opción a los acusados.
Sigue leyendo:
• El acusado de intentar asesinar a Donald Trump intentó adquirir un explosivo para derribar su avión
• Aseguran que el sospechoso de intentar dañar a Trump tenía un caballo en su sala
• Quién es Ryan Wesley Routh, el sospechoso del aparente intento de asesinato contra Donald Trump