window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Pato O’Ward vence a Newgarden en Iowa y le da a Chevrolet su primer triunfo del año

El mexicano ganó en su carrera número 100 y le arrebató el liderato a Josef Newgarden en las vueltas finales

Pato O'Ward, of Mexico, waves to fans before the start of practice for the Indianapolis 500 auto race at the Indianapolis Motor Speedway in Indianapolis, Monday, May 19, 2025. (AP Photo/Michael Conroy)

El mexicano Pato O'Ward durante las prácticas para el Indy 500. Crédito: Michael Conroy | AP

El mexicano Pato O’Ward vivió un sábado inolvidable en el Iowa Speedway. En su carrera número 100 dentro de la IndyCar, el piloto de Arrow McLaren se impuso con autoridad y sangre fría en el Sukup 275, logrando su primera victoria del año y la octava de su carrera en la categoría.

Esto es increíble“, dijo O’Ward tras bajarse del auto. “Mi carrera número 50 también fue una victoria aquí en Iowa, y esa era mi única otra victoria en este circuito, así que es una linda historia”.

La clave del triunfo estuvo en una acertada estrategia en la última tanda de paradas. Mientras Josef Newgarden, quien había liderado 232 de las 275 vueltas, ingresaba a boxes en la vuelta 233, O’Ward se quedó una vuelta más en pista. Esa decisión lo puso por delante del piloto de Penske al reincorporarse y, a pesar de la presión en los giros finales, el mexicano no soltó el liderato.

“El auto estuvo increíble. Estoy muy feliz de darle la primera victoria del año a Chevrolet”, añadió O’Ward.

Domina Penske, pero Pato golpea en el momento justo

Hasta ese punto, parecía que el día sería todo para el Team Penske. Newgarden había salido desde la pole y parecía tener todo bajo control. Will Power también mostró gran ritmo y terminó tercero, mientras que Scott McLaughlin protagonizó una remontada memorable desde el puesto 27 hasta finalizar cuarto.

Pero fue O’Ward quien se robó el protagonismo, demostrando madurez y temple. Aguantó dos reinicios tras banderas amarillas —incluyendo una bandera roja a 18 vueltas del final por un choque de Nolan Siegel— y contuvo los embates de Newgarden, quien cruzó la meta a apenas 0.2352 segundos.

“Josef es el maestro en estas carreras. Sabía que tenía que ser súper preciso para vencerlo en su propio juego”, reconoció el piloto regiomontano.

Newgarden, por su parte, fue claro tras la derrota: “O’Ward consiguió la posición en pista y ahí se terminó todo. Tan simple como eso”.

Alex Palou, actual líder del campeonato y tres veces campeón de la serie, finalizó quinto y se mantiene en lo más alto de la clasificación con 462 puntos. O’Ward escaló al segundo puesto con 356, superando a Kyle Kirkwood, quien abandonó tras un accidente.

Completaron el top 10: Christian Rasmussen, Conor Daly, Santino Ferrucci, Marcus Armstrong y Scott Dixon.

La competencia fue intensa desde el inicio. Colton Herta trompeó en la primera vuelta, Jacob Abel se accidentó en la 75 y Kirkwood chocó en la vuelta 153. También sufrieron golpes Siegel e Ilott en los últimos giros. Solo 15 autos terminaron en la misma vuelta del líder.

Pato O’Ward volverá a subirse al auto este domingo, cuando se dispute la segunda carrera del fin de semana en Iowa, a las 12:00 del mediodía, hora local. Si mantiene este nivel, nadie lo puede descartar en la pelea por el título.

Sigue leyendo:
· Red Bull no se arrepiente de cortar a Checo Pérez
· ¡Fin de una era! Christian Horner fuera de Red Bull tras 20 años en F1
· Suspenden a comisario de FIA por hablar de sanción a Max Verstappen

En esta nota

IndyCar Pato OWard
Contenido Patrocinado