El ciclista mexicano Isaac del Toro se corona en la Vuelta a Austria y es el segundo latino en ganarla
Luego de 5 etapas, el mexicano revelación del Giro de Italia se coronó en Austria
Isaac del Toro. Crédito: Alessandra Taranti | AP
El mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates – XRG) se proclamó vencedor de la Vuelta a Austria, este domingo, tras la quinta y última etapa, de 144,2 kilómetros, con salida y llegada en Feldkirch, que ganó el luxemburgués Bob Jungels (INEOS Grenadiers).
Del Toro, de 21 años, había conseguido ganar la segunda, tercera y cuarta etapa de la Vuelta a Austria, consiguiendo el liderato en la jornada de este sábado, superando al irlandés Archie Ryan (EF Education).
El mexicano acumuló un tiempo total de 17:51:18 dejando a Ryan, segundo, a 29 segundos, y a su compañero de equipo en UAE Team Emirates, el polaco Rafal Majka, que completó el podio de la clasificación general como tercero, a 47 segundos.
Con este triunfo, el mexicano se convierte en el segundo latinoamericano en ganar la competencia, detrás del ecuatoriano Johan Narváez, quien lo consiguió en el 2021. Antes de él, la mejor participación de un latinoamericano le correspondía al argentino Eduardo Sepúlveda, que terminó en segundo lugar en la edición del 2019. Ahora, Isaac del Toro ha demostrado el poder de Latinoamérica en el ciclismo.
A pesar de que el joven azteca de 21 años está llamando la atención en el mundo del ciclismo, no compitió en el Tour de France, una de las pruebas más importantes de este deporte, debido a una decisión estratégica de su equipo; sin embargo, en Austria volvió a demostrar su valía.
“Queremos que Isaac siga creciendo paso a paso. Ya demostró su nivel en el Giro, ahora es momento de proteger su evolución”, dijo su equipo hace unas semanas, cuando se dio a conocer que no competiría en Francia.
Sigue leyendo:
– Isaac del Toro termina el Giro de Italia en segundo lugar; Simon Yates se lleva la gloria
– Del Toro mostró la decepción de la derrota: “Es lo cruel del ciclismo”
– Las razones de por qué Isaac del Toro dejó escapar el Giro de Italia