window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Demócratas abandonan votación para nominar a Emil Bove; republicanos aprueban a juez de Trump

Los senadores republicanos aprobaron en el Comité Judicial la nominación de Emil Bove para servir como juez en un tribunal de apelaciones federal

Demócratas abandonaran la sesión en protesta y amenazan con anular la votación.

Demócratas abandonaran la sesión en protesta y amenazan con anular la votación. Crédito: J. Scott Applewhite | AP

Los republicanos del Comité Judicial del Senado votaron el jueves a favor de aprobar la nominación de Emil Bove, exabogado personal del presidente Trump, a un cargo vitalicio de juez federal.

La nominación de Bove al Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito ahora pasa al pleno del Senado. El nominado de Trump está vinculado a algunas de las medidas legales más agresivas del Departamento de Justicia este año.

Bove, de 44 años, se desempeñó anteriormente como fiscal federal en Manhattan y defendió a Trump en un par de casos penales presentados por el Departamento de Justicia.

Sin embargo, la nota se la llevaron los demócratas, quienes abandonaron la reunión del Comité Judicial en la que se promovió la nominación de Bove.

Un portavoz del principal demócrata en el panel, el senador Dick Durbin de Illinois, dijo que la mayoría republicana rompió varias reglas con sus acciones y que los demócratas expondrán su caso ante el parlamentario del Senado para que se anulen los votos.

Un portavoz del presidente del comité, el senador Chuck Grassley, republicano de Iowa, dijo que no hay disputas y que tanto la nominación de Bove al Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito de EE. UU. con sede en Filadelfia como la nominación de Pirro pueden avanzar al pleno del Senado.

Los fuegos artificiales comenzaron después de que Grassley anunciara que iba a realizar la votación sobre la nominación de Bove, aunque algunos miembros demócratas del panel aún no habían hablado sobre el candidato.

“Esto está fuera de lugar”, le dijo a Grassley el senador Cory Booker, demócrata por Nueva Jersey, mientras

El senador Richard Blumenthal, demócrata de Connecticut, se quejó de que los republicanos ya se habían negado a permitir el testimonio de un denunciante que les había dicho a los senadores que Bove le había dicho a él y a otros funcionarios del Departamento de Justicia que podrían tener que desafiar las órdenes judiciales para implementar la agenda de deportación masiva de Trump.

“No he visto nada parecido en 15 años en el Senado de Estados Unidos: simplemente pasar por alto las reglas del comité para silenciar de esta manera a los miembros nominados para cargos vitalicios en la corte federal que no son aptos ni están calificados”, dijo Blumenthal.

“Podemos estar en desacuerdo sobre si deberían estar en la cancha, pero no sobre las reglas que los ponen allí”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Partido Demócrata
Contenido Patrocinado