5 monedas de colección de los años 60 que podrían valer una fortuna
Algunas de estas monedas antiguas se han vendido por hasta $24,000 dólares en el mercado de subastas

La antigüedad puede ser una de las características que influye a la hora de vender una moneda. Crédito: Shutterstock
Si bien, durante los últimos años, la Casa de la Moneda de Estados Unidos ha producido millones de monedas de diferentes denominaciones, hay ciertos aspectos y características que pueden hacer que una moneda que a simple vista se ve común cueste en realidad una fortuna.
Para los famosos coleccionistas de monedas o también llamados numismáticos, uno de los detalles que aprecian en las monedas es su estado de conservación, mientras mejor esté la pieza más valor puede llegar a tener en el mercado de subastas.

La antigüedad, también es una de las características que influye a la hora de vender una moneda, porque mientras más años tenga es probable que más detalles e imperfectos de acuñación se le consigan como, por ejemplo; las piezas de los años 60 y aquí te mencionamos algunas de ellas:
Medio dólar de Ben Franklin de 1960, de acuerdo con CoinTrackers.com los ejemplares en perfecto estado se podrían vender por hasta $300 dólares.
Penique de 1960, sin marca de ceca, camafeo profundo, según CoinValueChecker.com, una moneda con estas características puede llegar a costar en el mercado hasta $2,600 dólares.
Huelga regular de los cuartos de plata de Washington de 1962-D, estas monedas tienen un gran valor para los coleccionistas, algunos de sus ejemplares se han vendido por hasta $18,000 dólares.

Huelga regular de los cuartos de plata de Washington de 1963-D, según Bullion Shark de estas monedas se produjeron 135 millones de ejemplares. “Muchos coleccionistas no guardaron rollos de monedas de mayor acuñación en comparación con las de menor acuñación, por lo que muchas de estas salieron a la circulación”. El valor de una de estas piezas puede alcanzar los $24,000 dólares en el mercado.
Huelga de negocios de Washington Quarter, revestida con el tipo 2, de 1965, de acuerdo con CoinValueChecker.com uno de estos ejemplares se vendió en el 2005 por $12,650 dólares.
Sigue leyendo: