window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Republicanos promueven que la Ópera del Centro Kennedy sea renombrada en honor a Melania Trump

El nombre de Melania Trump pasaría a la posteridad al convertirse en parte de uno de los recintos culturales más importantes de EE.UU.

Melania Trump, primera dama de la nación

Melania Trump consiguió ser más famosa en Estados Unidos que en su natal Eslovenia. Crédito: Matt Rourke | AP

Los republicanos de la Cámara de Representantes trabajan en la elaboración de una propuesta para que la Ópera del Centro Kennedy reciba el nombre de la primera dama Melania Trump.

En el Comité de Asignaciones, a través de una votación de 33-25, ya se aprobó como parte de una enmienda al proyecto de ley de gastos anuales del Departamento del Interior, Medio Ambiente y agencias relacionadas, para que la Casa de la Ópera en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas reciba el nombre de Casa de la Ópera primera dama Melania Trump.

Prácticamente al inicio de su segunda etapa al frente de la Casa Blanca, después de acusar a la institución de artes escénicas de ser demasiado “despierta”, Donald Trump optó por reformar la junta del Kennedy Center, pero además se autonombró como su presidente.

La primera dama Melania Trump es la presidenta honoraria del Consejo de Administración del Kennedy Center. Nombrar un teatro en su honor es una excelente manera de reconocer su afición por las artes”, declaró Mike Simpson, presidente del subcomité que elaboró el proyecto de ley de financiación.

La participación de Melania Trump en la actual administración federal se ha reducido al mínimo, pues prefiere dedicarse a resolver asuntos familiares. (Crédito: Sarah Yenesel / EFE)

Por el momento, los líderes del Partido Republicano no han dado a conocer cuándo presentarán su propuesta para que sea votada en la cámara en pleno.

Cabe señalar que, durante los seis meses que Donald Trump lleva en Washington, ya se habían presentado varias propuestas para que algunos sitios y carreteras del país llevarán su nombre.

No obstante, es la primera vez que se opta por elegir el nombre de su esposa para renombrar a un recinto.

Al respecto, Lexi Hamel, portavoz del republicano de Idaho, descartó que el presidente Donald Trump les haya solicitado a los miembros de su partido impulsar la propuesta para honrar a su esposa.

Chellie Pingree, representante demócrata por Maine y miembro de mayor rango del subcomité, expresó estar en desacuerdo con la propuesta de los conservadores.

“Los republicanos introdujeron de forma disimulada algo ligeramente divisivo: cambiar el nombre de una sección del Kennedy Center a un familiar de esta administración”, manifestó.

La probabilidad de que la propuesta se convierta en ley resulta escasa, pues requiere de la aprobación del Congreso para cambiar el nombre de cualquier parte del Kennedy Center.

Sigue leyendo:

Melania Trump utiliza inteligencia artificial para crear un audiolibro con sus memorias

• Policía investiga la desaparición de una estatua dedicada a Melania Trump

• Melania Trump abre las puertas de la Casa Blanca, anuncia visitas guiadas al público

En esta nota

Melania Trump Partido Republicano
Contenido Patrocinado